La decisión de abortar es la trama del film «7 semanas» que se exhibe este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


19 horas

Inspirada en hechos reales, Camila, una joven universitaria de 23 años, estudiante de danza, queda embarazada y decide abortar, postura que le traerá una serie de consecuencias en el film “7 semanas” que se estrena en Puerto Montt este miércoles a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cinta de 67 minutos es dirigida por Constanza Figari y reúne en los roles principales a Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto.

“7 Semanas”, película estrenada con éxito en diciembre de 2016, fue seleccionada en Festival inyernacional de Cine de Valdivia y Gotenburgo (Suecia), es una película que aborda el polémico tema del aborto, desde una visión femenina, sin prejuicios y sin verdades absolutas.

Esta, la octava película de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo es además la ópera prima de Constanza Figari.

RESEÑA

Inspirada en hechos reales, el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

El filme es obra de una nueva generación de cineastas que trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora de FEMCINE con el corto "Eugenia") y la producción de Valentina Roblero Arellano.
Seo Services