Más de 450 vecinas se capacitaron en taller de manualidades por Día de la Mujer


  • Municipalidad. La idea es crear competencias que les permitan desarrollar emprendimientos o generar mejores condiciones de empleabilidad.

Para encontrar habilidades y competencias que las ayuden a mejorar sus condiciones de empleabilidad o para iniciar algún emprendimiento, más de 450 vecinas participaron de un nuevo taller de manualidades organizado por la municipalidad con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, evento que se efectuó en el Arena Puerto Montt.

Una iniciativa –a cargo de la Oficina de la Mujer- que partió hace tres años con sólo 50 personas y que hoy convoca a un número cada vez mayor de participantes, quienes buscan una mejor calidad de vida para sus familias, recordó el alcalde Gervoy Paredes, quien asistió al evento para saludar a todos los participantes.

“Aquí hay recursos involucrados con un significado mayor. Muchas de las mujeres que llegaron hoy, aproximadamente un 60%, llegan por primera vez. Y también hay otras mujeres, monitoras, que llevan años con nosotros, que se han especializado y nos han ayudado a consolidar este programa de la mujer”, destacó.

Para hacer más amena la jornada, las invitadas disfrutaron de una merienda y un show musical, que acompañaron las lecciones de capacitación.

TESTIMONIOS

Marisol González, monitora que trabaja desde hace varios años con la Oficina de la Mujer y a cargo del taller, refirió que la actividad permitió a las mujeres pudieron aprender a trabajar con materiales reciclados que aportan para la creación de un adornos, elementos utilitarios o regalos.

María Eliana Mansilla, de Mirasol, quien participa por primera vez en esta actividad manifestó su satisfacción por el logro alcanzado, ya que “es la primera vez que participo y lo he pasado genial. Hice manualidades que no había hecho nunca. Lo logré. Conseguí mi meta”, señaló.

Por otra parte, Anemí Bermaister, que pertenece a un taller laboral urbano, y llega por segunda vez al taller masivo, destaca el encuentro entre las mujeres y la posibilidad de compartir con personas que comparten intereses.

“Muy bueno, porque se comparte con otras personas con los mismos intereses y se aprende mucho. Es muy agradable. Sirve, porque todas trabajamos con las manos. Eso dignifica a las mujeres en muchos aspectos”, destacó.
Seo Services