19 familias de Chin Chin en Puerto Montt regularizan sus terrenos gracias a Bienes Nacionales


A través de un convenio de trabajo en conjunto de Seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Puerto Montt, 19 familias del sector rural Villa Los Colonos de Chin Chin, obtuvieron sus títulos de dominio, correspondientes a saneamientos de títulos y cuyo subsidio permitió financiar el 100% del costo de regularización del Terreno, lo que involucró poco más de 9 millones de pesos.

Felices los vecinos organizaron una celebración para festejar el día en que recibieron los documentos formales de manos de representantes de la Municipalidad de la Puerto Montt y la Seremi de Bienes Nacionales Adriana Maldonado quien indicó que “gracias a un trabajo conjunto con la municipalidad se pudo avanzar en los tiempos indicados y entregar hoy los títulos de dominios a estas 19 familias que refleja entregar un pedacito de Chile a los vecinos, que también son partícipes de este resultado ya que colaboraron para que el proceso fuera ágil”.

Respecto de las familias beneficiadas el 45% corresponde a mujeres quienes junto a los vecinos, de común acuerdo, entregaron su mejor disponibilidad para que los profesionales de la unidad de catastro de Bienes Nacionales, realizaran de mejor manera la parte técnica.

Sandra Montenegro, dirigente del Comité de Trabajo Villa Los Colonos de Chin Chin Grande, señaló que “el proceso de saneamiento de nuestros terrenos fue cortísimo tuvimos mucha ayuda de Bienes Nacionales y del Municipio, por eso estamos muy agradecidos, teníamos gente que aquí tenía su terrenito hace 25 años, 15 años y ahora logramos lo que deseamos que son los títulos”.

Los vecinos dedicaron este logro a Don Claudio Altamirano Q. E. P.D. vecino que estuvo en el proceso desde el primer día, trabajo en él junto a los vecinos y que lamentablemente falleció en un incendio.
Seo Services