CAPIA y Postgrado UST cuentan con nueva dirección


Un nuevo y acogedor espacio estrena desde inicios de marzo la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Santo Tomás, en su sede de Puerto Montt.

Se trata de la nueva dependencia ubicada en Egaña 489, donde operarán en forma conjunta el Centro Acuícola y Pesquero de Investigación Aplicada –CAPIA- que dirige el Máster en Acuicultura, Eduardo Bustos, y la coordinación de Postgrado, a cargo de la Dra. Ivonne Lee.

“Estamos muy contentos con este cambio, porque todo nuestro equipo de profesionales considera que la nueva ubicación nos da independencia y nos permite abrir las puertas y acoger con mayor comodidad a toda persona que quiera ser parte del desarrollo científico y tecnológico que estamos realizando para el sur, desde que fue creado este centro en el año 2012”, manifestó Eduardo Bustos.


El director destacó que son varios los proyectos que actualmente está ejecutando el CAPIA con financiamiento de diversos fondos públicos, enfocados en dar soluciones de ciencia aplicada a las necesidades que surgen especialmente en la realidad de la acuicultura del sur chileno. A ello se suma la ejecución del “Programa de semillas y repoblamiento de erizo y loco, para potenciar la diversificación de la acuicultura nacional”, encargado por CORFO.

Por su parte, Ivonne Lee señaló que “en esta nueva oficina seguiremos atendiendo muy cordialmente a todos aquellos que quieran crecer en su vida profesional, ofreciéndoles una amplia cartera de diplomados y magister con pertinencia regional a los que pueden optar, a fin de mejorar sus competencias sin tener que salir de la región. Del mismo modo, los estudiantes que ya están cursando nuestros programas serán bienvenidos y apoyados en lo que necesiten respecto a sus estudios.”

La nueva dirección es Egaña 489 y los teléfonos de contactos son 65 2482010 y el +56 9 52352648. www.capia.cl
Seo Services