6º Salón de Arte SurMundo inicia itinerancia en Concepción con exhibición en Balmaceda Arte Joven


Miércoles, 19 horas

El 6º Salón de Arte Sur Austral SurMundo 2017 será inaugurado este miércoles en Concepción, marcando la itinerancia de la muestra que recoge la selección de los mejores trabajos de artistas visuales entre las regiones de Biobío y Magallanes, en una exposición organizada por Balmaceda Arte Joven (BAJ) de esa ciudad y por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La muestra estará ubicada en la Galería de Arte de BAJ, calle Colo Colo 1855 de la Remodelación Aníbal Pinto, y estará abierta hasta el 7 de abril en dicho centro cultural.

La muestra está conformada por catorce artistas visuales con igual número de trabajos en Pintura, Artes Gráficas y Artes Tridimensionales fueron evaluados por el jurado conformado por el artista visual puertomontino Francisco Mora; Eduardo Feuerhake, director del Museo de Arte Moderno de Chiloé; y Óscar Concha, artista visual de Concepción.para conformar
El concurso es organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) más la colaboración de la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos.

GANADORES

De acuerdo a los requerimientos establecidos en las bases y a los criterios de evaluación definidos en el proceso, el jurado determinó otorgar reconocimientos a los trabajos destacados de cada categoría, recayendo el Primer Premio en el artista José Pedreros Prado por su obra “Mudo”, quien recibirá la suma de $1.500.000 pesos además de tener abierta la posibilidad de exponer individualmente durante 2018 en la Sala Hardy Wistuba con una colección de sus trabajos.
Las Menciones Honrosas fueron para Marcelo Gallardo con su trabajo “Los misterios del aire”; Francisco Barría, con “Plasta”; Fernanda Vásquez, con su obra “Co habitar”; y Fernanda Barcló que presentó “Ojo de vidrio, costilla de palo”.



SELECCIONADOS

Los seleccionados para la exhibición del 6º Salón de Arte “SurMundo”, son:

“Numen” / Cristóbal Riffo
“(We are) primary chain” / Alex Hernández
“La búsqueda” / Eduardo Filún
“Balleneta chome” / Cristóbal Aguayo
“Algueros” / Martín Asencio
“Herida” / Victoria Álvarez
“Diario de campo 4. Volcán Calbuco” / Paula Hernández
“Orilla 2” / Moyra Meyer
“Composición 2” / Norka Maldonado
“Mudo” / José Pedreros Prado
“Los misterios del aire” / Marcelo Gallardo
“Plasta” / Francisco Barría
“Co habitar” / Fernanda Vásquez
“Ojo de vidrio, costilla de palo” / Fernanda Barceló

SURMUNDO

Para la Corporación Cultural, el objetivo de “SurMundo” es impulsar, incentivar, difundir y promocionar las dinámicas de creación de los artistas de la comuna de Puerto Montt y de la Región de Los Lagos, además de generar un espacio de integración regional que permita la configuración de una reflexión desde la creación contemporánea sobre lo local.

Este Salón de Arte es una instancia de participación colectiva, que busca inyectar aires nuevos a la tradicional exposición “Pinceles de Puerto Montt”, diversificando las áreas involucradas en la muestra con la inclusión del arte objetual, la escultura, la fotografía, además de nuevos lenguajes, como la instalación, el video-arte, entre otros. También ampliar la cobertura a otras provincias, permitiendo así extender las propuestas formales, temáticas y conceptuales.
Seo Services