Cantante Elizabeth Coli se presenta en los Viernes Acústicos con homenaje a Violeta Parra


A las 19 horas

Una cita especial para una cantante que hizo de la poesía parte integrante y fundamental de su música es la que trae la artista puertomontina Elizabeth Coli con “Violeteando”, homenaje a Violeta Parra, que presenta en los Viernes Acústicos de la Corporación Cultural a las 19 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de entrada de $1.500 pesos.

La cantante mencionó que al cumplirse los 100 años del natalicio de la gran artista nacional buscará los elementos que sintonicen con la dulzura, fuerza y emotividad de las creaciones de Parra, con un show probado y con el que ha recorrido desde 2012 el circuito de escenarios en Santiago.

“Si bien este es un trabajo que me gusta porque se gesta desde la simpleza de una mujer y su guitarra, por esta vez mi invitado será Ricardo Sarabia, destacado músico con quien he trabajado desde hace muchos años y quien me acompañará en algunos temas”, explicó.

Para los interesados, los ticket se encuentran a la venta en el 2º piso del Teatro Diego Rivera.

PRODUCCIÓN

Uno de los hitos importantes en la trayectoria de Elizabeth fue grabar y editar prácticamente a pulso el disco “Hijas de Lluvia”, donde musicaliza a poetas de Puerto Montt. Fue a través de este trabajo que se presentó en diversos escenarios del país, como la Feria Internacional del Libro de Santiago, o en Bariloche.

En “Hijas de Lluvia” musicalizó a destacadas poetas como Lourdes Barría, Marlene Bohle, Ximena Burgos, Elsa Pérez, Antonieta Rodríguez, Susana Sánchez y Alejandra Wolleter, además de dos poetas de comienzos del siglo XX como María Monvel y Sara Hubner. Esta producción estuvo marcada por un sonido pop/rock como una manera de mostrar la lírica en una plataforma diferente y destacar la figura de tan connotadas poetas.

“Para mí Chile es un país de poetas, la poesía está hasta en los rayados de la calle y me parece que aun teniendo dos Premios Nobel, la gente no reconoce a sus escritores, no valora la belleza del lenguaje y la palabra”, explicó

Por otro lado, dijo, me interesa mostrar que las artes no son paralelas unas con otras, sino que logran fusionarse y captar nuevos nichos, “quizás a gente que jamás ha leído un libro de poesía, puedas encantarla a través de una canción y quién sabe si al igual que yo termina siendo amante de la poesía”, manifestó.
Seo Services