Campeona mundial de Natación llega a Puerto Montt


Bárbara Hernández se suma a Expogo Deportes

Después de su paso por la república báltica de Estonia, donde compitió en el mundial de natación en aguas gélidas o natación de invierno, como se le denomina en el Hemisferio Norte, la nadadora chilena Bárbara Hernández hace un alto en sus entrenamientos habituales para sumarse a ExpoGo Deportes, evento que reunirá a decenas de disciplinas y a destacados exponentes de distintas especialidades en el Arena Puerto Montt este fin de semana. Marcada por una historia de esfuerzo y dedicación, Hernández ostenta el título mundial en las especialidades de 200 y 450 metros, entrenando ahora de madrugada y desafiando las bajas temperaturas para seguir avanzando en su carrera.

“Salí segunda dentro del ranking mundial, así es que estoy muy contenta con eso, y sigo siendo campeona mundial en las distancias de 200 y 450 metros en mi categoría, en aguas que oscilaron entre los 0,3 y 0,8 grados, así es que contenta y agradecida del apoyo por haber podido competir ahí. Actualmente estoy recuperándome de la temporada que ya terminó, entrenando de madrugada en el Estadio Nacional, compatibilizando con trabajo y proyectos, y viendo lo que puede ser la natación en Chile, pruebas que puedo realizar y compatibilizando con competencias afuera”, detalló la nadadora sobre su paso por Estonia y sus futuros proyectos.


EN PUERTO MONTT

Galardonada y reconocida en todo el mundo, Bárbara Hernández llega este fin de semana a Puerto Montt como parte de los deportistas destacados invitados a ExpoGo, evento en el que podrá compartir con el público y entregar su experiencia para impulsar la actividad física en las nuevas generaciones: “Es una muy bonita organización la que se está dando, con el interés puesto en la gente, en la importancia que significa el deporte, y no solo a un grupo etario, sino que abarca todo el espectro, y me interesa mucho colaborar con un granito de arena, transmitir mi experiencia, y sobre todo motivar a la gente, que es lo que más me mueve. Más allá de hablar de medallas o competencias y lugares, es poder ir motivando a las personas a que se sumen a tener una vida activa, hacer deporte, sobre todo en los niños y adolescentes. En Chile tenemos todo, nos falta todavía seguir incentivando la práctica del deporte, poder apoyar a las personas a que se decidan a emprender este bonito camino”, subrayó la deportista.
Seo Services