Puerto Montt se transformará en capital de la buena mesa

Con Seminario Nacional de Gastronomía «Cahuín 2017»

Más 500 asistentes entre chefs, profesionales del sector gastronómico, estudiantes y empresarios vinculados a restaurantes y el rubro de servicios de comida se reunirán en nuestra ciudad para dar forma al Seminario Nacional de Gastronomía “Cahuín 2017”, evento que se realizará entre el 27 y 29 de abril en el Arena Puerto Montt.

La presentación oficial del evento se desarrolló en dependencias del histórico e icónico restaurant Cirus Bar, en pleno Barrio Puerto de nuestra ciudad, y estuvo a cargo de La Federación Gastronómica de Chile (Fegach) y de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (Agall), iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, Sernatur y Sercotec.

En la oportunidad el Alcalde Gervoy Paredes felicitó a los organizadores, reconociendo de paso que no es fácil un evento de convocar, con el agregado de que por primera vez se efectúa en Puerto Montt, agregando que este tipo de alianzas público-privadas hay que defenderlas y conservarlas para ver qué se puede hacer en pleno invierno y romper las estacionalidades

Sobre el evento, el jefe comunal dijo que “en este seminario los expositores son de primera línea, potenciando la gastronomía de Puerto Montt. No es fácil tener esa cantidad de expositores, no es fácil traerlos, que coincidan en sus agendas, en definitiva creo que es tremendamente valorable para la ciudad de Puerto Montt”.

REACCIONES

El evento pretende consolidarse como un espacio de reflexión y vinculación entre la gastronomía y el desarrollo turístico y cultural, por lo que las exposiciones abordarán experiencias exitosas en el mundo, con una mirada al desarrollo sustentable y patrimonial, tal como refirió Frederic Emery, director del Comité de Organización del Seminario.

El profesional explicó que traerán a dos expositores internacionales y nacionales de gran trayectoria que van a venir a enseñar lo que ellos hacen en sus naciones o en otras zonas de Chile y sobre cómo han logrado sacar adelante a sus países gracias a la gastronomía, para que haya cada vez más turistas.

Sobre los objetivos que se han propuesto, indicó que “Primero es enseñar a los chefs y a los estudiantes chilenos sobre la gastronomía y cómo podemos potenciarla; y segundo, a que los puertomontinos nos creamos el cuento y seamos una potencia gastronómica, la capital gastronómica de Chile”, enfatizó.




CONCEJAL ORELLANA

En tanto, el concejal Fernando Orellana, presidente de la Comisión de Turismo del municipio, agregó que, “nosotros tenemos que transformarnos en capital nacional de la gastronomía de Chile, tenemos los recursos, tenemos Angelmó, tenemos historia, tenemos las ganas y yo creo que lo vamos hacer, estos pasos son decisivos para que Puerto Montt se convierta en ello, por eso la Municipalidad ha apoyado fuertemente esto y se agradece la gestión del Alcalde Gervoy Paredes, en darle un impulso fuerte”.

Durante tres días se realizarán jornadas de aula por la mañana, en las que se harán exposiciones de referentes nacionales e internacionales y por las tardes se efectuará trabajo en terreno, con presentación de productos locales para fomentar una gastronomía con identidad recorriendo los diferentes mercados tradicionales Puerto Montt, con el fin de degustar productos típicos de la zona.

Toda la información al respecto, incluido el cronograma de actividades y cómo inscribirse para participar en el seminario, se encuentra disponible en el sitio www.cahuin.cl.
Seo Services