Camara de Comercio manifiesta pesar por muerte de su socio honorario Sr. Tótila Lintz Stange

Foto: memoriasdelsigloxx.cl

Empresario, ex - alcalde, bombero pero sobre todo, un apreciado vecino de Puerto Montt, falleció esta mañana a los 93 años de edad

Su sentimiento de pesar por su partida, pero a la vez, el agradecimiento por su aporte constante al crecimiento y desarrollo de Puerto Montt, manifestó la Cámara de Comercio de la capital de la región de Los Lagos, ante el inesperado fallecimiento de su socio honorario, Sr. Tótila Lintz Stange.

“Hoy, como Gremio, nos sumamos a toda la comunidad de Puerto Montt, manifestando nuestro pesar por la partida de nuestro socio honorario Tótila Lintz. Se trata de una lamentable pérdida para todos, pero luego de tantos años de servicio a la comuna, se trata para él de un descanso merecido” indicó el presidente del Directorio de la Cámara, Carlos Stange.

El presidente del Gremio del comercio, la industria y el turismo puertomontino recordó el aporte trascendental que Tótila Lintz realizó para el crecimiento de la ciudad, desde sus mas pequeñas acciones, hasta las obras que impulsó desde su puesto de Alcalde y su trabajo valiente y formador como voluntario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt., destacando su labor empresarial, a partir de la tienda de electrodomésticos que desde 1947 hasta la década de los 90 mantuvo con su nombre en el corazón del barrio comercial de la ciudad.

Foto: bomberospuertomontt.cl

“Cuando un dirigente e ilustre ciudadano de Puerto Montt deja un gran legado, como el que ha construido Tótila en torno a su figura, por su trabajo constante y desinteresado por el desarrollo de esta ciudad; la familia y los que tuvimos la suerte de conocerle nos podemos sentir en algo consolados cuando parte. Por eso nuestro Gremio, aunque lamenta su fallecimiento, agradece la posibilidad de haber podido contar con su aporte constante y constructivo” agregó Stange.

“Su legado, como empresario y hombre público de la ciudad, será atesorado por nuestra Cámara, y será transmitido de generación en generación, para mantener vivo el valor de su contribución a nuestra Asociación Gremial, pero sobre todo, a la ciudad y los habitantes de Puerto Montt. Esperamos que ese aporte desinteresado y quitado de bulla, se traduzca en obras concretas que le den a Don Tótila Lintz el homenaje que corresponde de parte de esta ciudad, a la que quiso, y se entregó, desde su trabajo como alcalde, desde su negocio en el centro de calle Antonio Varas, como instructor y voluntario del Cuerpo de Bomberos, como líder de la campaña por el retorno del tren, y como el ciudadano de a pie que siempre saludó con respeto y una sonrisa a todos sus vecinos”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.
Seo Services