Puerto Montt destaca en Feria de Cruceros más grande del mundo en Estados Unidos


Seatrade 2017. Con un stand rústico y variadas degustaciones de salmón, nuestra ciudad generó alto flujo de visitantes a la par de importantes acuerdos comerciales y turísticos.

Una exitosa participación tuvo el stand de Puerto Montt en la principal feria de cruceros del mundo Seatrade 2017 que se realizó entre el 12 y 16 de marzo en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), en donde la capital de la Región de Los Lagos, presentó por primera vez un stand rústico con degustaciones de diversas preparaciones de salmón y vinos, acaparando un alto interés en los visitantes.

En el evento internacional, que aglutina a los principales operadores y proveedores de turismo de todo el planeta, dedicados a los viajes de cruceros, Puerto Montt fue el único puerto chileno que contó con un stand propio, promocionándose como destino turístico y resaltando su riqueza natural, cultural, patrimonial y gastronómica.

En esta versión, la delegación porteña estuvo encabezada por el alcalde Gervoy Paredes y compuesta por el concejal Fernando Orellana (presidente de la comisión de turismo), el concejal Fernando España, un chef y funcionarios municipales, quienes recibieron a una gran cantidad de visitantes, interesados en degustar e informarse de las bondades de la zona patagónica.

Además, se generaron variadas reuniones con representantes de Perú, Uruguay y Miami. El principal acuerdo se estableció con la ciudad de Tianjin (China) que permitirá que Puerto Montt participe en septiembre próximo, en la Exposición de Turismo Internacional del gigante asiático, en la que participarán 80 países y más de 700 expositores, convirtiéndose en la primera delegación chilena que participe de este evento.

Tianjin es un municipio de la República Popular de China situado a orillas del río Hai en su desembocadura en el mar de Bohai. Es la cuarta ciudad más poblada de China y de gran relevancia histórica, un importante puerto marítimo y la principal ciudad turística de esa nación.



EL MEJOR STAND

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes destacó el avance que ha tenido la ciudad en la puesta en escena de la Feria de Cruceros, indicando que "este es el mejor stand que hemos tenido, eso significa que a lo largo de los años, nos hemos ido consolidado como uno de los principales destinos turísticos del cono sur”, dijo.

Agregó que “somos la ciudad que tiene más movimiento, de acuerdo a varios indicadores, y nos hemos ido consolidado como un destino turístico destacado. Aprovecho de agradecer a la empresa privada, especialmente a Salmon Chile y la viña Casas del Bosque, que nos han colaborado con productos para las degustaciones. Además a Oxxean, con quienes tenemos un trabajo en conjunto y una fructífera alianza estratégica", precisó.

Por su parte, Fernando Orellana, presidente de la Comisión de Turismo, realzó el rol que cumplió Puerto Montt en el evento internacional, destacando que es “en esta feria, nuestra ciudad está liderando la promoción como destino turístico. Recibimos la visita en nuestro stand de una delegación de China, quienes están buscando nuevos mercados para inversión. Tuvimos un muy buen intercambio con ellos y nos ayudarán a promover nuestra ciudad; destacando nuestra gastronomía y patrimonio, instalando a un Puerto Montt potente y creciente en el tema del turismo”.

En tanto, el concejal Fernando España valoró la competitividad que ha logrado Puerto Montt en el tiempo, “ya que cuando visitamos cerca de 150 expositores en esta gran feria internacional, nos damos cuenta que Puerto Montt, a pesar de estar al fin del mundo, es una ciudad que concita interés internacional, por lo tanto, nuestra ciudad tiene que ser la puerta, no solamente a la Patagonia, sino que la entrada de ingreso para el turismo del sur de Chile y en eso creo que la actual administración está trabajando fuertemente".
Seo Services