FOSIS Los Lagos inicia proceso de postulación a sus programas


  • Autoridades Regionales y equipo FOSIS, realizan oficialmente el lanzamiento de postulación a programas pertenecientes al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, abrió su proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2016, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

El proceso de postulación en la Región de Los Lagos, se prolongará hasta el día 13 de abril, siendo los principales requisitos son: encontrarse dentro del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares o pertenecer al subsistema Seguridades y Oportunidades, tener un idea de negocio o un negocio funcionando, residir en el territorio o comuna donde se desarrolle el programa.

Al respecto frente a este nuevo proceso de postulación, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo destacó la inversión que se realizará a través de estos programas destinados al  emprendimiento y empleabilidad, señalando que a nivel regional se destinarán mil 700 millones de pesos, permitiendo apoyar a más de 2 mil 700 emprendedores,  cifra que en la provincia de Llanquihue aumentará significativamente a mil 31 millones de pesos. “En el Gobierno de la Presidenta Bachelet se han  orientado las acciones para potenciar la productividad y desarrollar el capital humano  en diversas actividades y oficios”.

En tanto, en representación de FOSIS, el Jefe de Gestión de Programas, Carlos Gomez destacó que la institución tiene como estrategia liderar programas para la superación de la pobreza y en ese contexto se entregó información de  los requisitos de postulación  “Trabajamos dos líneas fuertemente  emprendimiento y empleablidad. En emprendimiento está Yo Emprendo Semilla donde se requiere pertenecer al 40% más vulnerable y al sistema de Seguridades y Oportunidades y en la salida dependiente está los programas Yo Trabajo y Yo trabajo Joven donde sólo se solicita pertenecer al 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares, las postulaciones se pueden hacer en las oficinas de  Fosis desde las las 8:30 a las 13:00 horas, donde los funcionarios podrán orientar a las personas interesadas”.



Durante la actividad de difusión ciudadana, el seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes resaltó el trabajo como región y en especial de Fosis en materia de impulsar el emprendimiento en el territorio, “hacemos un llamado a las personas a que postulen a los programas del Fosis, que se atrevan a postular ya que emprender es una aventura. Lo que estamos haciendo con esta importante inyección de recursos es poder darles mayor y mejores oportunidades a las personas de escasos recursos y que cumplan con los requisitos. EL plazo de postulación vence el 13 de abril, tenemos un mes para postular”.

Además, el seremi de Desarrollo Social sostuvo que durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, Fosis en la región ha invertido más de 8 mil millones de pesos en programas de emprendimiento y empleabilidad, apoyando en trabajo de 3500 personas en promedio anualmente, “a esto se suma el apoyo  de un gobierno regional que año a año ha inyectado recursos a Fosis en sus distintos programas, en el caso de las mujeres, adultos mayores y discapacitados los primeros años, así como en la emergencia de la marea roja donde Fosis jugó un rol importante a la hora de generar  oportunidades de emprendimiento y empleo a los afectados”.

Para Lorena Correa, emprendedora de Puerto Montt, el apoyo para sacar adelante su empresa ha sido fundamental. Ella reconoce que postuló más de una vez hasta que se adjudicó su proyecto. “El Fosis ha sido una herramienta muy importante porque he podido contar con maquinaria y elementos que son bastante caros y el apoyo del Fosis ha sido una parte importante de ese proyecto”. La artesana en yeso y reciclaje de elementos típicos de la zona hace un llamado a los emprendedores a no echarse para atrás y que se atrevan, porque siempre habrá una oportunidad para cada persona.

Las personas que deseen postular podrán acercarse a las oficinas de FOSIS, ubicadas en Osorno, Puerto Montt y Castro, a los centros del Instituto de Previsión Social (IPS), a los municipio de sus respectivas comunas o simplemente postular por internet a través de la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl”.
Seo Services