Autoridades instalaron primera piedra de futura sede social en la Villa Manuel Bustos


  • Construcción. La edificación debiese estar lista dentro de 4 meses según lo expresado por el alcalde Gervoy Paredes.

En una sencilla, pero significativa ceremonia, autoridades y dirigentes vecinales realizaron una simbólica ceremonia de instalación de la primera piedra de la que será la futura sede de la Villa Manuel Bustos, iniciativa que se concretará gracias a la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt.

Esta actividad marca un hito histórico en ese sector de la ciudad -donde originalmente se edificaron casas y viviendas para trabajadores y obreros- y que en la actualidad carece una instalación para tratar los temas públicos y vecinales, debiendo muchas veces realizarse las asambleas en dependencias personales.




OPINIONES

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, recordó que el sector lo conforman 350 viviendas del Programa Especial de Trabajadores (PET) “y nosotros aportamos una subvención de 4 millones de pesos, algo que costó un poco, pero sabemos que tenemos que saldar muchos temas administrativos y burocráticos, pero después de tres años estamos por fin concretando algo acá”.

Eduardo Carmona, seremi de Vivienda comentó que “aquí en Puerto Montt el déficit de sedes comunitarias es alto, sobre todo en las poblaciones más antiguas, las poblaciones actuales que se van construyendo, vienen con su sede social, pero a través del municipio en conjunto con el ministerio hemos podido avanzar y esta innovación en la construcción de sedes comunitarias, son muy importantes para nosotros”.

Victoria Saavedra, presidenta de la Villa Manuel Bustos, dijo que “siempre estábamos pidiendo sede en donde reunirnos y hoy por fin gracias a la gestión del alcalde lo logramos”.
Seo Services