Puerto Montt: Diputado Jackson se reunió con dirigentes sociales locales y participo de la marcha «No Más AFP»


  • El líder de Revolución Democrática visito la zona para apoyar el proceso de recolección de firmas en el que se encuentra su partido político y aprovecho la ocasión para reunirse con vecinos y dirigentes sociales de Puerto Montt y Llanquihue.

Una apretada agenda fue la que tuvo el diputado de RD, Giorgio Jackson, en su visita a la región de Los Lagos.

El legislador arribó este sábado a la capital regional, en donde se reunió con militantes de Revolución Democrática quienes realizaban una “firmaton” en la plaza cívica comunal.

La agenda de Jackson continuaría el domingo, dirigiéndose muy temprano al sector de Panitao, en donde se reunió con dirigentes del Sindicato Mar y Cielo, la Corporación Chucao, el Movimiento por la Defensa del Río Trapén, el Comité de Defensa del Borde Costero Puerto Montt y el Comité de Agua Potable Rural del sector.

Tras concluir la reunión, el legislador manifestó su preocupación por el proyecto inmobiliario Pocuro y la actual situación del borde costero local. En este sentido Jackson informó que adopto una serie de compromisos con los dirigentes locales.




“Vamos a realizar dos acciones concretas, oficiar a los distintos organismos que puedan estar involucrados en la fiscalización y la regulación de estos dos ámbitos que conversamos. Por otro lado vamos a realizar una intervención en el área de incidentes, para que pueda servir como vehículo de difusión de una problemática que a veces se invisibiliza en zonas tan aisladas como esta” señaló Jackson.

Posteriormente el parlamentario se dirigió hasta la plaza camahueto de Puerto Montt, para reunirse con representantes de las distintas organizaciones que integran el Frente Amplio en la zona, para participar con ellos en la marcha convocada por la coordinadora “No Más AFP”.

Tras participar de la manifestación, Jackson destacó que “en general, yo estoy acostumbrado a marchar en Santiago y Valparaíso. Fue un gusto poder marchar con la gente de Puerto Montt, estuvo tranquila, fue masiva y familiar, ese es el espíritu de no más AFP, generar conciencia de un tema tan importante como son las pensiones de miseria que hoy tienen nuestros abuelos y abuelas”.

La visita de Jackson a nuestra región, finalizó con una reunión con vecinos de la comuna de Llanquihue, oportunidad en la cual el legislador se informó de diversas problemáticas locales que se viven en dicha comuna, la actividad fue convocada por el concejal de RD Cristian Olavarría.
Seo Services