Puertomontina es «Top Five» en el ranking mundial de karate


La gran Francisca Gómez ocupa el puesto Nro. 3 de la WORLD KARATE FEDERATION (W.K.F.), siendo la primera deportista local en alcanzar tal resultado a nivel mundial.

Como presagio de lo que se espera para esta temporada, la karateca puertomontina FRANCISCA GOMEZ SOTO (14), alumna del Colegio Creación La Araucana y perteneciente a los registros de la Asociación Deportiva Kenshokan Puerto Montt, ascendió al top five de la elite al ocupar el puesto Nro. 3 del Ranking Mundial de Karate, en la categoría junior, kumite femenino, - 47 kgrs. publicado este fin de semana en el sitio oficial de la W.K.F., Sportdata.org.

“ESTOY MUY CONTENTA DE SER TOP FIVE MUNDIAL DE KARATE, ESTE SUEÑO LO COMENCE A LOS 5 AÑOS COMO UN JUEGO, Y NO HE PARADO DE ENTRENAR BAJO LAS ORDENES DE MI SENSEI OSVALDO VENEGAS, AGRADECIENDO DE PASO EL GRAN APOYO QUE ME HA BRINDADO MI FAMILIA Y AL EQUIPO DE ASESORES DEPORTIVOS, CON QUE CUENTA MI ESCUELA KENSHOKAN PUERTO MONTT” , agregó nuestra juvenil y promisoria representante.

El año recién pasado “La Fran”- en su condición de Seleccionada Nacional - logró el ansiado oro en el sudamericano específico que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia, coronándose Campeona Sudamericana de su categoría por segundo año consecutivo. Asimismo, le correspondió participar en el Campeonato Panamericano de Karate, realizado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde disputó la final, quedándose con la medalla de Plata.

Por sus logros internacionales y por ser la Campeona Nacional de Karate, nuestra pequeña gran gigante, fue merecidamente reconocida por el IND y el Ministerio del Deporte como deportista de proyección internacional, en ceremonia de premiación de los mejores deportistas 2016, realizada en Purranque, donde estuvieron presentes la Gobernadora Tabita Gutierrez, el Seremi de Deportes Miguel Arredondo y el Director del IND Luciano Belmar.

Francisca Gómez deberá ponerse a disposición del seleccionado nacional a cargo del Head Coach Driss El Mannani, para defender los colores patrios en la apretada agenda anual de la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, que incluye entre otros, la participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Santiago 2017.

Seguiremos pendientes de los éxitos de la carrera deportiva de tan promisoria atleta puertomontina.
Seo Services