Escolares porteños se reunieron con destacado astrónomo nacional


  • Fueron 300 estudiantes de Puerto Montt los que participaron de la charla “Desde el nacimiento de estrellas al origen de la vida", como parte de las actividades que conmemoraron el “Día de la Astronomía”.

Hace cuatro años y durante el mes de marzo, CONICYT a través del Programa EXPLORA, la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), celebran el “Día de la Astronomía”. La iniciativa busca motivar el interés del público general, y especialmente de los estudiantes, en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo del país.

El “Día de la Astronomía” se conmemoró oficialmente este viernes 17 de marzo, instancia en la que más de 300 estudiantes pertenecientes a los colegios Beato Federico Ozanám, Cristiano Betesda y San Javier de Puerto Montt pudieron conocer de primera fuente el trabajo de un destacado astrónomo nacional.




La actividad fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que coordina la Universidad de Los Lagos y consistió en la charla “Desde el nacimiento de estrellas al origen de la vida", la que fue impartida por el Doctor Diego Mardones, Profesor Asociado del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, escolares de cuarto básico a cuarto medio, pudieron interactuar con el científico y conocer más antecedentes respecto al calendario cósmico, la evolución de la atmósfera, y las características de lo que se denomina zona habitable; además de la importancia de la temperatura, salinidad, acidez y radiación en la formación de estrellas y planetas.
Seo Services