Docente puertomontino compartirá experiencia de investigación científica escolar en Congreso Iberoamericano


La importancia de la investigación científica escolar será la temática que el profesor Carlos Pacheco, de la Escuela Miramar de Puerto Montt, abordará durante el IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica, organizado por la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe.

La iniciativa internacional se llevará a cabo desde el 14 al 17 de marzo en la ciudad de Mendoza, Argentina. Durante la jornada el profesor Pacheco presentará el trabajo “Una experiencia de investigación escolar para el desarrollo del pensamiento científico”.




Dicha investigación local describe la experiencia de las actividades realizadas por el Club “MiraCiencias” de la Escuela Miramar, en el marco de los “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar” que patrocina el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

“Esta experiencia ha permitido generar un espacio a la investigación científica en un contexto escolar. La idea nace y se desarrolla desde los intereses de 12 estudiantes pertenecientes a 6to y 8vo básico, quienes indagaron -durante 2016- en los factores del suelo que favorecen el crecimiento de un tipo de papa nativa, un producto típico y de alto consumo en nuestra región”, comenta el docente y magister en Educación Ambiental.
Seo Services