Universidad San Sebastián se incorpora al Sistema Único de Admisión


  • Consejo de Rectores acogió la solicitud del plantel, que a partir del proceso 2018 estará adscrito al SUA.
 
En su reunión mensual de marzo, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas acogió la solicitud que presentara la Universidad San Sebastián para ingresar al Sistema Único de Admisión (SUA).
 
La noticia fue recibida con satisfacción por el rector, Hugo Lavados. “Que el Consejo de Rectores haya aprobado nuestra solicitud de integración al Sistema Único de Admisión, sin duda reafirma la importancia que tiene la Universidad San Sebastián como actor del sistema y nos motiva a profundizar nuestros esfuerzos por seguir construyendo una universidad inclusiva, diversa y con calidad”, manifestó la autoridad.
 
“Esto nos produce una amplia satisfacción porque estamos equiparando las posibilidades para quienes quieren estudiar con nosotros, ya que podrán obtener más información optando a un sistema unificado, más simple y menos engorroso. Los postulantes son los principales beneficiados”, expresó Lavados.
 

En Puerto Montt, el vicerrector José Guillermo Leay coincidió con que el ingreso al SUA ha sido bien recibido por la comunidad universitaria de la sede local, por cuanto respalda a un modelo educativo serio, centrado en la formación de los estudiantes desde la excelencia, con una fuerte orientación valórica y la vinculación con la comunidad.

Cabe destacar que la Universidad San Sebastián es una institución privada que promueve y contribuye a la integración social y a la inclusión; es académicamente selectiva porque busca convocar a alumnos de mérito, de esfuerzo y responsables, comprometidos con el apoyo de sus familias y las oportunidades que la sociedad les ofrece para surgir, y porque valora de un modo especial a los alumnos que exhiben un espíritu de superación y una voluntad de emprender.
Seo Services