Destacada participación de tenimesistas de la región en Campeonato Sudamericano de Paraguay


  • Tras su participación Valentina Ríos clasificó para competir en el preolímpico de República Dominicana y en el Torneo Panamericano de Argentina. Asimismo, Francisco Alvarado también clasificó por equipo infantil para el Panamericano de Argentina.

Puerto Montt, 23 de Marzo de 2017

Valentina Ríos clasificó a los Preolímpicos de República Dominicana que se jugarán durante el mes de mayo de este año, tras su participación en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa efectuado en Paraguay.

De acuerdo con lo señalado por el técnico Hernán Ríos, al terminar esta instancia en base a los resultados, Chile podía clasificar una jugadora dama y jugador varón, que de acuerdo a las bases de la Federación Chilena de la especialidad, la deportista que pasara a la final del campeonato inmediatamente representaría a Chile en el preolímpico a realizarse en República Dominicana.

De esta manera, Valentina Ríos obtuvo el segundo lugar a nivel sudamericano y medalla de plata, clasificando para los Preolímpicos en damas a realizarse en República Dominicana durante el mes de mayo, instancia que otorga seis cupos para las Olimpiadas de la Juventud de Argentina 2018.




En cuanto a los resultados obtenidos en este torneo sudamericano, el técnico del Centro de Entrenamiento Regional, CER de Tenis de Mesa, Hernán Ríos, precisó que “todos los campeonatos sudamericanos dan derecho a participar en campeonatos panamericanos, que este año será en Argentina, en este sentido, el equipo de Francisco Alvarado que sacó el tercer lugar en equipo infantil clasificó automáticamente al Panamericano Infantil. Valentina Ríos obtuvo segundo lugar por equipo infantil, clasificando para el Panamericano de Argentina, así como también, Rodrigo García, que logró el segundo lugar sudamericano por equipo juvenil”.

Finalmente, agregó que este jueves se dará comienzo al circuito mundial de tenis de mesa en Paraguay, en las categorías junior y cadete, en cuya participación se obtendrán puntos para entrar al ranking mundial, donde se incorporarán los tenimesistas de la región, Natasha Ríos y Esteban Nannig. En este circuito mundial participarán deportistas de los países sudamericanos, además de Canadá, Holanda y Suecia.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó tanto los logros obtenidos por los deportistas de la región, señalando que “estamos felices por el rendimiento que están alcanzando nuestros deportistas en este Sudamericano, Valentina, Rodrigo García y Francisco Alvarado, este último, quien lamentablemente tuvo una pequeña lesión en su ojo que le impidió seguir participando, pero estamos muy contentos por las medallas de plata y estamos muy expectantes por el inicio del circuito mundial, donde los deportistas podrán demostrar todo su talento y se incorporarán Natasha Ríos y Esteban Nannig, les deseamos mucha fuerza para que les vaya muy bien”.
Seo Services