Artista Sebastián Martínez expone colección «La Verdadera Naturaleza» en la Casa del Arte Diego Rivera


Hasta el 25 de marzo

La mujer como matriz de vida y más allá de su función humana hasta alcanzar casi una esencia metafísica es lo que explora el artista Sebastián Martínez con su exposición “La verdadera naturaleza” que exhibe a través de 9 cuadros en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera hasta en una muestra que se mantendrá abierta hasta el 25 de marzo.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exposición responde a la serie de trabajos del pintor –que lleva explorando 4 ó 5 años- acerca de la función vital y del origen de la vida, del hábitat natural y su representación del desnudo femenino a modo de virginidad original del ser humano.

“Estos desnudos son representaciones ideales de la vida y sus procesos, un mundo paralelo en donde se da la posibilidad de que la vida puede surgir son necesidad de humanos, ni de hombres, en una virtual autarquía orgánica”, señaló Martínez.

El pintor agregó que esta muestra recoge lo que considera la segunda etapa de su trabajo, que pasa desde ahora a ocupar una técnica más surrealista (Monet) con influencias barrocas y medievales, “técnica que pretendo ocupar por las próximas décadas o cuando sienta que necesito abordar otro estilo”, aclaró.



SEBASTIÁN MARTÍNEZ FADIC

Vive y trabaja en Santiago. El año 2005 inicia sus estudios en Artes Visuales en la Universidad Mayor. Opta por la pintura, convirtiéndose ésta en su práctica principal y a la cual se dedica profesionalmente hasta el día de hoy. El año 2009 obtiene la Licenciatura en Artes Visuales y comienza a trabajar en la serie “Venus Cotidiana”, la primera dedicada al estudio visual de la figura femenina. Es con esta serie pictórica que, dos años más tarde, obtiene el título de artista visual.

Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Chile (tanto en la capital como en regiones) y en Buenos Aires, Argentina. De manera individual ha expuesto en Sala A.M., Espacio Matta, Galería Disidentes en Santiago, Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt y en la Galería HMS en la ciudad de Ovalle. El año 2012 obtiene el Premio Municipal de Pintura Joven otorgado por la Municipalidad de Santiago.

Actualmente trabaja en la serie “La Verdadera Naturaleza”, ciclo de pinturas que formarán parte de sus próximas exposiciones individuales.
Seo Services