Realizan lanzamiento oficial del Frente Amplio en la Región de Los Lagos


  • Más de 200 personas se reunieron para analizar las necesidades regionales y elaborar un programa unitario.

Este fin de semana se realizó en Puerto Montt, el lanzamiento oficial del Frente Amplio en la Región de Los Lagos, el naciente está conglomerado conformado partidos políticos alternativos y diversos movimientos sociales.

Entre las organizaciones que se hicieron presentes en la actividad, se encuentran los partidos Ecologista Verde, Poder Ciudadano, Revolución Democrática, Nueva Democracia, Movimiento Autonomista e Izquierda Libertaria. Cabe destacar que también se hicieron presentes, representes de movimientos ciudadanos locales, como el Movimiento CREEMOS de Ancud, el Movimiento Calbuco Emergente (CAEM), Movimiento por la Participación y Transparencia de Frutillar (MOPAT), el Movimiento Organizado de Gays, Lesbianas,Trans y Heterosexuales (MOGALETH), entre otros.

Durante la actividad se realizó una jornada de debates sobre la construcción y desarrollo del conglomerado en la zona, en la instancia también sirvió para analizar las necesidades regionales.




María Ñanco, vocera local del Frente Amplio y militante del Movimiento Autonomista, señaló que “hoy día la invitación es llevar el Frente Amplio a todos los territorios de la región”.

Por su parte, Martín González, también vocero local del Frente Amplio y dirigente del Partido Poder Ciudadano, destacó que “para nosotros es muy importante este encuentro, sobre todo la convocatoria a la gente común. Los Ciudadanos debemos ser capaces de transformar Chile”.

Por último, Leonardo Gutiérrez, dirigente del Partido Ecologista de Osorno y vocero del Frente Amplio, afirmó que “nosotros estamos aquí para competir, para disputarle al duopolio, un espacio político que ellos han usurpado y que han deslegitimado ante la ciudadanía. Vamos a estar comuna por comuna, construyendo un nuevo camino”.

Los dirigentes del bloque también informaron que próximamente se realizarán nuevos encuentros, cabildos y manifestaciones abiertas a la ciudadanía, con el fin de lograr sumar nuevas fuerzas al naciente conglomerado.


Contacto e información:
Equipo de Comunicaciones
Frente Amplio Región de Los Lagos
+569 57980819
+569 97866701
+569 87565394

Redes Sociales:
Funpage Facebook: frenteamplioloslagos
Correo: faloloslagos@gmail.com
Twiter @faloslagos.
Seo Services