Municipio capacitó a dirigentes rurales para postular a fondos concursables


Más de 20 personas participaron en las capacitaciones planificadas por la municipalidad a través de la Delegación Rural.

Una capacitación que contó con la participación de más de 20 dirigentes rurales de diversas organizaciones comunitarias de la capital regional, fue realizada este lunes en la Delegación Rural de Puerto Montt, con el propósito de dar a conocer las bases para postular al Fondo Social Presidente de la República y el Fondo 2% Cultura del FDNR.

En esta instancia los asistentes pudieron entender en profundidad todo lo relacionado a este modo de financiamiento, lo que les permitirá postular de manera correcta a este beneficio, para de esa forma favorecer a sus respectivos sectores.




DELEGADO RURAL

Según el nuevo delegado rural, Fredy Barría, la importancia de contar con estas capacitaciones tiene relación con lograr que las organizaciones comunitarias presenten de manera correcta sus proyectos.

“Estamos capacitando a los dirigentes rurales sobre el Fondo del 2% Cultura del FNDR y el Fondo Social Presidente de la República. Además, vamos a orientar en el proceso de inscripción para rellenar los formularios y subirlos al portal para que puedan postular al proyecto que estimen conveniente. Más adelante vendrán charlas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis)”, aclaró.

Jovita Barría, presidenta de la Junta de Vecinos de Correntoso, destacó la disposición del municipio para realizar estos talleres, “ya que estamos viendo los fondos concursables del Gobierno Regional que actualmente son muy importantes para todas las entidades, tanto rurales como urbanas. Con estos talleres estaremos más preparados para postular durante los próximos meses”.
Seo Services