Mirasol cerrará con fuegos artificiales Fiesta Urbana y VIII Festival de la Voz la temporada estival


  • Invitación. Organizadores esperan que participen entre 8 y 10 mil personas este fin de semana con las actividades masivas programadas.

Una convocatoria amplia e inclusiva, participativa y alegre, se espera que sean la Fiesta Costumbrista Urbana y el VIII Festival de la Voz de Mirasol que se vivirán desde este viernes y hasta el domingo en el tradicional sector de Puerto Montt y que cerrará ambas celebraciones con carros alegóricos y fuegos pirotécnicos.

Respecto del concurso vocal, se informó que tendrá lugar en la Delegación Municipal de Mirasol el 3, 4 y 5 de marzo a partir de las 18 horas, cuando diez cantantes clasificados demostrarán sus talentos en la semifinal del evento, además el espectáculo contará con la presentación de las tres candidatas a reina de Mirasol, desfile de carros alegóricos y un cierre con fuegos artificiales.

Junto al festival se llevará a cabo la Fiesta Costumbrista Urbana de Mirasol la cual es parte de la Ruta de las Tradiciones 2017, cuyo inicio está programado desde las 9 horas y que contempla juegos populares y gastronomía típica del sur.

Para amenizar el festival costumbrista estarán una serie de artistas invitados, como Zúmbale Primo, Nuevo Romance, Reales de la Cumbia, Taina Rapa Nui, Cumbia Piola, Los Súper Indomables, Los Favoritos del Sur, Carola Rival, Grupo Gran Sentimiento, Los Alguaciles del Amor, Los Galanes de la Cumbia, Infieles de la Cumbia, Daniela Hernández, Trayecto y el Grupo Folclórico Chacaihue.

GRAN CONCURRENCIA

Juan Carlos Benítez, delegado municipal de Mirasol, hizo el llamado a los vecinos “a que se acerquen a disfrutar del festival de la voz y de las comidas que tendrán los distintos puestos que estarán acá en las dependencias de la delegación”.

En tanto, Margarita Montiel, presidenta del Comité Cultural Creando Mirasol explicó que “este es el octavo festival poblacional de Mirasol, el cual ha sido todo un éxito en los años anteriores, el año pasado tuvimos entre 8 mil y 10 mil personas y esperamos que este año sea lo mismo. Además que si el clima nos acompaña, ese día lanzaremos los fuegos artificiales a eso de las 22:30 horas”, informó.
Seo Services