Clásico «Los asesinos están entre nosotros» (1946) anima función de los Martes de Cine Alemán


A las 19 horas

Un clásico del cine de Alemania Oriental de 1946 llega con la historia de un médico atormentado por las atrocidades de los campos de concentración y que planeará matar a uno de los responsables en el drama “Los asesinos están entre nosotros” en una nueva entrega de los tradicionales Martes de Cine germano, con una función programada a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita.

La producción de 85 minutos tiene como director a Wolfgang Staudtey cuenta con un reparto de actores conformado por Ernst Wilhelm Borchert, Hildegard Knef, Arno Paulsen, Elly Burgmer, Erna Sellmer, Hilde Adolphi, Marlise Ludwig, Úrsula Krieg, Robert Forsch.

La película inicia el ciclo Tesoros de la DEFA (Deustche Film A.G.), compañía cinematográfica estatal de la República Democrática Alemana. La DEFA filmó alrededor de 700 películas, 750 películas de dibujos animados y 2 mil 250 documentales y cortometrajes. También se doblaron unas 8 mil películas. Se creó el 17 de mayo de 1946 y desapareció junto con la RDA en el año 1990.

RESEÑA

Entre las ruinas de Berlín, un joven doctor llamado Hans Mertens (Borchert) tiene una tortuosa existencia. Sufre de alucinaciones por el tiempo que pasó en un campamento durante la Segunda Guerra Mundial, siendo testigo de exterminaciones masivas cometidas por el régimen nazi.

Cuando se reencuentra con su antiguo capitán, quien fue el que ordenó los crímenes y que ahora se estableció para formar una familia, el médico hace planes para asesinarlo. Pero la pregunta que finalmente se hace si, después de todo, es una elección moralmente correcta.

Se trata de la primera película realizada en Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial, que se estrenó un día antes de que se dieran a conocer las primeras sentencias en los Juicios de Nuremberg.

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.
Seo Services