miércoles, marzo 29, 2017

Municipalidad de Puerto Montt organizará seminario internacional de Desarrollo Social
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Cita internacional buscará ejemplos de inclusión social y desarrollo comunal, basado en experiencias de red de gobiernos locales de Mercosur.

Puerto Montt será la ciudad organizadora del Seminario Internacional "Mejores prácticas en Gestión Local para el Desarrollo Social", que se realizará entre el 23 y 26 de agosto de este año y en el que participarán países miembros del Mercosur a través de la red de municipios latinoamericanos ligados a este bloque económico y que conforman un referente destacado en los procesos de integración social.

El anuncio fue hecho por Claudio Sule, encargado de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Puerto Montt, tras su participación en la reunión anual de coordinación de actividades de la denominada Mercocidades –principal red de gobiernos locales del Mercosur- que se efectuó en Montevideo, Uruguay.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En fases posteriores, el Mercosur ha incorporado a Venezuela y Bolivia, encontrándose el primero actualmente suspendido del bloque y el segundo en proceso de adhesión.




DELEGACIÓN

Carlos Sule, uno de los miembros de la delegación puertomontina de 6 personas, indicó que “hemos propuesto desarrollar en agosto un primer encuentro latinoamericano con las mejores experiencias de los gobiernos locales. Vamos a conocer diferentes ciudades y lo que están haciendo para la comunidad”, precisó.

En Montevideo se realizaron 2 jornadas de trabajo con temáticas que giraron en torno a tres ejes que se trabajarán durante el año: construcción de sociedades resilientes, fomento de sociedades inclusivas y el impulso de la cooperación.

Simón González, Secretario Ejecutivo de la red Mercociudades, señaló que evento “tuvo el objetivo de establecer la agenda de trabajo para todo el año, lo cual, permite organizar y articular las distintas instancias de la red, en un programa de trabajo que se va conociendo y se va armando en esta instancia”.