Senador Quinteros pide solución urgente para el camino La Vara a Senda Sur


El senador Rabindranath Quinteros emplazó a las autoridades a resolver con urgencia el mal estado del camino en el sector La Vara, que exhibe una gran cantidad de baches y dificulta el tránsito de los vecinos del sector.

El parlamentario advirtió que la explotación de los pozos de lastre ubicados en ese sector de Puerto Montt no solo daña el camino sino que también está generando efectos adversos en el ecosistema local.

Tras reunirse con vecinos del lugar, Quinteros llamó al gobierno regional a apurar el traspaso de los recursos necesarios para financiar las obras de recapado que necesita el camino.

“El gobierno regional se comprometió a destinar 2 mil 400 millones de pesos para estas obras, pero mientras más se demore el gobierno en decretar los recursos, más tardará en realizarse la licitación de las obras, que son agentes” recalcó el parlamentario.

En el recorrido, el legislador PS pudo constatar el pésimo estado de la ruta y afirmó que los daños en el camino son, en buena parte, debido al trafico de camiones de alto tonelaje que cargan material en los 6 pozos lastre que se ubican en el sector.

“Aquí la autoridad pertinente debe tomar varias medidas, lo primero es no se puede seguir otorgando permisos para crear y explotar pozos lastres, porque están afectando al bosque nativo, a los humedales y a los acuíferos de la zona. Lo segundo, es que el MOP ponga pesas para controlar el peso de los camiones que circulan por el camino y establezca límites de carga”, detalló.

Quinteros indicó que si no se toman estas medidas, las obras de mejoramiento del camino tampoco van a durar y en breve tiempo los vecinos volverán a ser víctimas de este problema.

“Los vecinos de La Vara llevan un buen tiempo clamando por una solución, hasta ahora no se les ha escuchado pero el tiempo apremia. Los dirigentes denunciaron que la empresa Sierra Nevada que tuvo la concesión de la mantención del camino nunca hizo obras que fueran un real beneficio para la comunidad”, concluyó.
Seo Services