- Las fiscalizaciones buscan combatir la pesca ilegal que tanto afecta la sustentabilidad de los recursos, y a los pescadores artesanales que en su mayoría cumplen las medidas administrativas establecidas.
Respecto a las tareas de fiscalización el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo comentó que “en el primer procedimiento se detectó a un camión que transportaba diversos recursos del mar, en su interior llevaba cerca de una tonelada de Almejas y al verificar talla mínima esta era incumplida, que corresponde a 5.5 centímetros establecido para dicho recurso. Situación que fue informada al Magistrado de Ancud, desde donde se dispuso la incautación del recurso y la citación del infractor al Juzgado de dicha Comuna”.
En el Segundo procedimiento cerca de la medianoche detalló el Capitán “en una fiscalización similar a otro camión se detectaron cerca de 6 toneladas del recurso que no cumplían con la talla mínima de extracción legal, en donde el Magistrado dispuso incautación y citación del infractor”.
Ambos procedimientos se enmarcan recalcó el Oficial, en el convenio de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directermar) y Sernapesca, que busca combatir la pesca ilegal que tanto afecta la sustentabilidad de los recursos, y a los pescadores artesanales que en su mayoría cumplen las medidas administrativas establecidas por la autoridad pesquera.