Santo Tomás da inicio al segundo semestre con clases presenciales

  • Cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios, estudiantes pertenecientes a la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puerto Montt retomaron la actividad en las aulas, especialmente quienes cursan asignaturas prácticas y laboratorios.
Al encontrarse la ciudad de Puerto Montt en Face 4, los estudiantes de las instituciones Santo Tomás han tenido la oportunidad de volver a retomar las clases presenciales, hecho que favorece la correcta realización de asignaturas que requieren la ejecución de trabajos prácticos, en terreno y/o laboratorios.

“Para velar por la salud de cada integrante de nuestra comunidad, que es para nosotros lo más importante y el foco de nuestro quehacer, este proceso de retorno estará normado por nuestro Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral Covid-19, que se orienta a disminuir el riesgo de contagio en todas las sedes donde se realicen actividades presenciales, centrándose en la promoción del autocuidado y responsabilidad de nuestros/as estudiantes, académicos/as y colaboradores/as” explicó respecto a las medidas sanitarias que se han tomado para este Retorno Seguro, el rector de las Instituciones Santo Tomás, sede Puerto Montt, Eugenio Larraín.

Percepción estudiantil

Los estudiantes que hasta ahora han regresado a la presencialidad valoran positivamente esta opción de aproximación a la normalidad. Así lo expresó Ailín Muñoz, estudiante de tercer año de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, quien comentó; “tuve mi primera clase y fue bastante entretenido ya que esperaba volver al modo presencial, ya era mucho la rutina diaria, el cambio de aire lo hace distinto, sociabilizar con los compañeros, conocer a los profesores, fue muy agradable”.

Por su parte Daniela Casas, estudiante de Preparador Físico explica que por las características de su carrera; “era necesario volver a lo presencial ya que no solo es teórica y lo bueno es que se están respetando todas las normas sanitarias”.

Retorno Progresivo y Flexible

Cabe destacar que los cursos que no tienen un componente práctico, por razones de aforo y de precaución, mantendrán su ejecución de manera tele presencial, a través de la plataforma Microsoft Teams y apoyo de aula virtual. Además, quienes no puedan asistir a alguna de las clases presenciales, estas serán transmitidas en directo y grabadas por los académicos responsables de las asignaturas para que puedan ser seguidas y revisadas posteriormente por los estudiantes.
Seo Services