FOSIS Los Lagos participará en nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición


El objetivo es promover las alianzas público-privada que benefician a los sectores más vulnerables y así generar una participación activa en las regiones.

Esta iniciativa que fue lanzada en el marco del Día de la Solidaridad, busca implementar la descentralización y la participación ciudadana para entregar soluciones a quienes más lo necesitan, bajo una mirada local que identifica de manera directa las dificultades sociales que enfrenta la sociedad.

Al respecto, Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social y Familia, expresó que “hoy hacemos el lanzamiento del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición, promovido por el FOSIS. La fecha no es casual, porque hoy conmemoramos el Día de la Solidaridad, lo cual realza y da sentido a esta nueva iniciativa. Estoy convencida de que la solidaridad no es un fin en sí misma. Por el contrario, me parece que se trata de un medio destinado a hacer que logremos el propósito de lograr a construir un país más justo y fraterno, especialmente con quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS, sostuvo que “este proyecto se enmarca en la Ley de Participación Ciudadana, pero nos permite ir más allá en la medida que planteamos una instancia poco común en el Estado, abriendo las puertas del FOSIS a organizaciones de todo el país, sometiendo a discusión nuestra acción como servicio y el desarrollo de nuestros programas para dar cumplimiento a la misión de contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”.

Así mismo, Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, destacó “la importancia de ser parte de esta nueva instancia que agrupa a ONGs, Fundaciones, Juntas de Vecinos, Casas de Estudios Superiores, entre otras, ya que junto a estos actores podemos identificar los problemas que aquejan a los vecinos o a grupos específicos que requieren de respuestas inmediatas, acotadas al espacio y territorio en el habitan. Entonces de esta forma, las regiones también seremos protagonistas de la ayuda social, favoreciendo a la descentralización de los recursos”.

Finalmente, Gloria Risco, quien es Representante de la ONG Unión Emprendedora de la región de Los Lagos, declaró que aceptó ser parte de del Consejo Regional de la Sociedad Civil del FOSIS, “porque como mujer y emprendedora creo que las alianzas público - privadas son fundamentales en el Chile que queremos construir hoy, donde cada uno aporta con su misión y propósito, ya que desde Unión Emprendedora estamos convencidos que la colaboración es un gran aporte y así entre todos poder avanzar hacia un mejor futuro para la superación de la pobreza”.

El Consejo integra la participación en las políticas de Gobierno a quienes son claves en la superación de la pobreza, como el Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile, TECHO Chile, Fundación para la Superación de la Pobreza, las Cámaras de Comercio Regionales, las Universidades y las juntas de vecinos u otras organizaciones.
Seo Services