Temporales Internacionales de Teatro invitan a suscribirse al Canal Youtube de la Corporación Cultural de Puerto Montt y a conocer detalles de su programación a través de la web culturapuertomontt.cl

  • El festival de artes escénicas más longevo y uno de los más importantes del país está por comenzar. Serán 21 obras de teatro de diversas compañías nacionales las que se podrán ver de forma gratuita a través del Canal Youtube CCPM Cultura Puerto Montt.
Desde el 03 al 17 de diciembre de lunes a viernes (a las 19.00 horas) y los fines de semana en doble función (a las 15:00 y a las 19:00 horas), una de las fiestas de teatro más importantes del continente resurge en la escena nacional, proponiendo montajes adaptados a un formato audiovisual de primer nivel y que entre sus temáticas abordarán tópicos que van desde la contingencia hasta la entretención familiar.

Para Marcelo Utreras, Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, “los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt llegan en esta oportunidad en un formato distinto, en una plataforma diferente. No tenemos la oportunidad de reunirnos en sala, sentarnos, emocionarnos, disfrutar un espectáculo presencial y aplaudir a los artistas, pero sí tenemos la posibilidad de conocer su trabajo”, expresó el directivo quien fue enfático en la impecabilidad que ofrece en la transmisión el Canal Youtube “CCPM Cultura Puerto Montt”.

Pero, además, el directivo aprovechó la instancia para agradecer el aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la Municipalidad de Puerto Montt, “gracias a este aporte, hemos logrado armar esta versión online de los Temporales de Teatro que, en esta oportunidad, pierden su carácter internacional para concentrarse exclusivamente en la producción nacional, honrando la tradición más profunda de nuestro certamen que es vincularnos –tanto con la audiencia como con los artistas nacionales”, aseveró. De esta manera, el Director de la CCPM añadió que se dará continuidad a una de las actividades más golpeadas por la pandemia, que es la actividad de las artes escénicas, a la vez que ”ofrecemos una plataforma de circulación tanto a la producción local como nacional, remunerando el trabajo de los artistas en un año particularmente ausente de ingreso para éstos, pero a la vez también promovemos la creación local a través del proyecto Escenario Virtual Sur”, iniciativa que permitió que cuatro obras de teatro se estén presentando en esta versión trigésima primera de los Temporales Teatrales y vean su estreno este 2020.

Por último, el directivo acotó que el encuentro virtual contribuirá a la formación de la comunidad especializada a través de un taller de dramaturgia, dictado por la actriz, dramaturga y docente Carla Zúñiga. “El rol de nuestro festival es un rol múltiple que no solamente alcanza y queda en el contacto con la audiencia local, sino que también con la comunidad de actores, actrices, productores, y todos los sectores que apuestan a que el arte es también motor de desarrollo de la ciudad”, dijo Utreras.

Finalmente, el también director del Festival enfatizó en lo esencial que es suscribirse al Canal Youtube de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM Cultura Puerto Montt), ya que no solamente la suscripción permite ver las obras en la mejor calidad de imagen y sonido, sino que “al suscribirse el canal, éste emitirá notificaciones a los suscritos/as que ayudarán a estar atento(a) a los estrenos y a la transmisión gratuita, durante 24 horas, de cada una de las obras de este festival”, indicó.

Para conocer las reseñas y las edades mínimas recomendadas de las obras, puede ingresar a
https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/tit/tit-2020/obras-de-teatro-2020/
Seo Services