Pasmar se suma a esfuerzos de la Cámara de Comercio para terminar con el confinamiento de Puerto Montt

  • La poca efectividad de las cuarentenas totales para contener la propagación del coronavirus ha sido reconocida por la OMS, como asimismo, la debacle económica que está generando en distintos lugares del mundo, señaló la compañía y agregó que a estas alturas, una importante cantidad de los más de 3.000 puestos de empleo que dan sus centros comerciales en la capital regional se encuentran en peligro.
Un decidido apoyo a la postura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt en su solicitud de impulsar el término del extenso confinamiento que enfrenta la capital regional, entregó esta tarde el Grupo Pasmar.

La compañía aseveró que luego de 177 días en que la capital de la región de Los Lagos ha estado en cuarentena, sumado al reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, OMS, relativo a que esta no es la mejor estrategia para la contención de la enfermedad, ha llegado la hora de tomar otras decisiones a partir de opiniones expertas.

“En Argentina, el país con la cuarentena total más extensa del mundo, la Cámara Industrial de la Indumentaria de ese país dio a conocer que el confinamiento se llevó el 30% de sus locales asociados tras sobrevivir siete meses con sus persianas bajas, por lo que optaron por cerrar definitivamente: esa es la amenaza a la que se está exponiendo a Puerto Montt tras 177 días enfrentando las mismas restricciones. Somos claros: una importante cantidad de los más de 3.000 puestos de empleo que dan en nuestros centros comerciales se encuentran en peligro”, explicó a través de un comunicado Pasmar.

La compañía señaló que se encuentra trabajando coordinadamente con la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Montt, el municipio, recopilando la mejor experiencia, tanto nacional como extranjera, que le permita a este sector, uno de los más golpeados por la pandemia, recuperarse.

“El obligado avance del E-Commerce y las denominadas Dark Store a raíz de estas extensas cuarentenas es una señal clara de que las pérdidas de empleo asociadas a la pandemia en este sector de la economía, pueden extenderse mucho después de que esta se haya superado. Hay que tomar de una vez por todas en serio la alerta de la OMS en orden a que el próximo año la pobreza del mundo se duplicará a raíz, principalmente, de las extensas cuarentenas obligatorias asociadas al Coronavirus Covid-19”, detalló Pasmar.

La Cámara de Comercio de Puerto Montt, en tanto, no ha recibido respuesta satisfactoria respecto de su propuesta de desconfinamiento a través de un estricto protocolo de acción para diversos rubros.

“Esperamos una reacción de las autoridades nacionales, ya que esta dramática situación es insostenible para la región”, concluyó Pasmar.
Seo Services