SENDA y Seremi de Educación de Los Lagos invitan a estudiantes a participar en encuesta del Plan Elige Vivir Sin Drogas

  • El cuestionario se realizará en 13 comunas de la región para estudiantes de 2° medio, quienes podrán ingresar al sitio web www.eligevivirsindrogas.cl para contestar de manera confidencial, gratuita y sin consumo de datos de internet.
A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, Elige Vivir Sin Drogas inició un proceso de adaptación de la fase de diagnóstico, pasando de una modalidad presencial a una modalidad remota, proceso liderado por SENDA en conjunto con el Centro Islandés de Análisis e Investigación Social. Por esta razón, ya está disponible un nuevo formato de cuestionario, más acotado, pero manteniendo las principales variables analizadas en la modalidad presencial e incluyendo nuevas orientaciones técnicas, que permitan garantizar tanto la rigurosidad técnica del levantamiento de información, como la confidencialidad de la misma.

Este año en la Región de Los Lagos se firmaron 13 nuevos convenios de colaboración técnica para la implementación del Plan Elige Vivir Sin Drogas con: Osorno, Purranque, Río Negro, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco, Los Muermos, Ancud, Quellón, Puyehue, Fresia, Chonchi y Quinchao, comunas que se suman a las primeras que comenzaron el 2019 que fueron Castro y Puerto Montt.

La Seremi de Educación de Los Lagos, Luisa Monardes, reiteró la importancia de participar en esta iniciativa y explicó que “en 13 comunas de nuestra región, hoy día está disponible para estudiantes de segundo año medio esta encuesta a través de la página www.eligevivirdrogas.cl, la cual tiene por objetivo generar un diagnóstico que permita construir los planes y programas que se van a ejecutar desde SENDA y que requieren de esta información”.

En tanto, la directora regional (s) SENDA Los Lagos, Melissa Almonacid, agregó que “Esta fase de diagnóstico nos permitirá conocer en detalle cómo se están comportando nuestros niños, niñas y adolescentes, para poder establecer políticas en la dirección de proteger a nuestros jóvenes y fortalecer los factores protectores junto con disminuir los de riesgo. Por esta razón, estamos reforzando el llamado para que los estudiantes de las 13 comunas en las cuales se implementa el Plan Elige Vivir Sin Drogas, participen en la encuesta a través de la página www.eligevivirsindrogas.cl”.

El acuerdo de colaboración con la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), habilita el sitio www.eligevivirsindrogas.cl, para que la encuesta esté disponible de manera gratuita y sin consumo de datos de Internet. Es importante mencionar que cada establecimiento educacional tendrá un código de contraseña específico para que los alumnos ingresen al sitio www.eligevivirsindrogas.cl
Seo Services