Expertos discutirán cambios al sistema tributario

Para enfrentar crisis económica

Reconocidos economistas se darán cita este jueves 19 para debatir sobre el modelo tributario que necesita hoy el país para salir de la crisis económica.

Andrea Repetto, ingeniera y Doctora en Economía; Alejandro Micco, ingeniero y Master en Economia; Francisco Saffie, abogado y Master en Tributación, además de Michel Jorrat, ingeniero y experto tributario participarán en el seminario “Reactivación Económica: Las medidas tributarias que se requieren”, convocado por el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros y el senador Carlos Montes.

“Esta pandemia develó las debilidades de nuestro sistema y la pregunta que surge es si hay que subir los impuestos a todos o diferenciar los tramos según tiene más? Es necesario que se cambie la norma para que SII tenga acceso a las cuentas que hoy están protegidas bajo secreto bancario? Estas y otras preguntas son las que busca despejar el seminario de este jueves”, dijo Quinteros.

Añadió que el Gobierno ha extraviado el rumbo y no ha querido abrir la puerta a otras propuestas que ayuden a reactivar el país. "Hoy más que nunca es necesario dialogar para avanzar", recalcó.

Quinteros hizo ver, “ son muchas las interrogantes que hoy tiene la ciudadanía y una de ellas también es si hay que revisar la institucionalidad para lograr una recaudación efectiva del patrimonio. Para ello tenemos que abrir el debate y escuchar todas las posturas”.

El seminario será transmitido por TV Senado desde las 10 horas y las personas que se inscriban podrán formular preguntas a los expositores.

Link para inscripción:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_gvlu3GaRSxKd-sLXUHeYFA
Seo Services