La defensa internacional del mejillón chileno (mytilus chilensis) y ámbitos productivos animarán la jornada final del «Seminario de la Investigación Aplicada a la Mitilicultura 2020»

La presentación del Dr. Cristian Araneda, de la Universidad de Chile, denominada “Defensa internacional del mejillón chileno (Mytilus chilensis)” proyecto financiado por FONDECYT y FONDEF, será uno de los principales atractivos que tendrá la tercera y última jornada del VI Seminario de la Investigación Aplicada a la Mitilicultura 2020; organizado por el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit), la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria Mitilicultora de Corfo Los Lagos.

Al igual que en las dos jornada anteriores, el evento se llevará a cabo este jueves 26 a contar de las 15:00 hrs. a través de la plataforma Zoom (https://us02web.zoom.us/s/87070778807) y en él se darán cita destacados panelistas de la academia nacional, esta vez en torno a la temática de “productos, mercado y certificación” de la industria mitilicultora.

El evento se iniciará con un saludo de parte del representante de la empresa St. Andrews, Pedro Pablo Ovalle, para luego dar paso a la presentación del Dr. Johnny Blanc, de la Universidad Austral: “Escenario mundial de metales trazas: cadmio, arsénico, mercurio y plomo en cultivos de mejillones”.

Luego será el turno de la mencionada exposición de defensa del Mytilus chilensis del Dr. Araneda, para continuar con la presentación de la Dra. María Angélica Larraín, también de la Universidad de Chile, con el tema: “Transferencia: Desde la Universidad a la empresa. Método de identificación de especies de mejillón”.

La cita proseguirá con la ponencia “Seguimiento de bancos naturales de mejillones en áreas de captación de semillas: hacia una propuesta metodológica estándar” que estará a cargo del Dr. Carlos Molinet de la Universidad Austral. Luego, será el turno de la Dra. Begoña Peceña, de la Universidad Católica del Norte, quien expondrá acerca del interesante trabajo que vienen desarrollando en materia de economía circular, denominado “Ecodiseño del reciclaje de conchas de moluscos en paneles”, para dar paso al cierre del evento que estará en manos del presidente de INTEMIT, Hernán Troncoso.

Por ser esta la última de las jornadas del seminario, desde la organización del evento quisieron aprovechar la instancia para agradecer a cada uno de los expositores que compartieron sus trabajos e investigaciones en torno a la mitilicultura; como así también a todo el público que ha estado presente en las jornadas anteriores y que esperan se repita en esta última cita, uniéndose a través del enlace: https://us02web.zoom.us/s/87070778807 o en siguiendo la transmisión en vivo del fanpage de Mejillón de Chile https://www.facebook.com/mejillondechile .

Finalmente, reiteraron que todas las ponencias del seminario quedarán libre a disposición del público en el sitio web del Instituto Tecnológico de la Mitilicultura www.intemit.cl
Seo Services