Desarrollo Social junto a Fosis lanzan fondo para apoyar a organizaciones sociales que ayudan a mitigar los efectos de la pandemia

  • El monto regional será de 75 millones de pesos, la postulación estará abierta hasta el 30 de noviembre y está dirigida a agrupaciones sociales de que están cumpliendo un rol importante en contexto de pandemia.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Pablo Santana dieron a conocer detalles del nuevo fondo “Organizaciones en Acción”, iniciativa del Gobierno que entregará en su primer llamado $75 millones a organizaciones sociales de base de la región de Los Lagos para mitigar las consecuencias sociales de la pandemia.

Las organizaciones podrán acceder a financiamiento para compra de insumos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos, abastecimiento de agua y electricidad, artículos de higiene, protección y ayudas técnicas, además de equipamiento de cocina o audiovisual de apoyo escolar y comunitario.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber indicó, “como Ministerio siempre hemos buscado estar a la altura de los requerimientos y necesidades de aquellos que más lo necesitan pero también nos hemos definido como un Ministerio que ayuda a los que ayudan. Y eso es efectivamente lo que busca este fondo. Esto es parte del compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera cuando anunció el acuerdo por la reactivación y la protección, donde tenemos una cantidad importante de recursos destinados a las fundaciones, corporaciones y organizaciones de base que están ayudando a enfrentar esta pandemia”.

Las postulaciones del fondo Organizaciones en Acción estarán abiertas hasta el 30 de noviembre en www.fosis.gob.cl Los requisitos para postular son: ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019 o ser una organización sin personalidad jurídica patrocinada por alguna de las anteriores.

En la misma línea, el Director Regional del FOSIS, Pablo Santana, sostuvo que “el Fosis tiene como foco el bienestar de las personas y también de la comunidad, es por eso que hoy estamos lanzando el programa Organizaciones En Acción que busca acompañar y apoyar a las organizaciones sociales, esta iniciativa busca aminorar los efectos de la pandemia. Invitamos a todas las organizaciones sociales a visitar nuestra página web www.fosis.cl y pueden postular desde el 17 de noviembre hasta el 30 de noviembre”.

El programa Organizaciones en Acción se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia.

Este fondo de más de $750 millones permitirá apoyar a 376 organizaciones sociales de base con el equivalente a $2 millones en bienes, de manera que sigan cumpliendo el rol tan importante que tienen en sus barrios y comunidades.
Seo Services