Última semana para visitar muestra gratuita del MIM en Puerto Montt


  • Más de 8.300 personas han visitado a la fecha “El Despertar de los Sentidos”, entre ellos 5.823 estudiantes.

Hasta este sábado 3 de junio funcionará en Puerto Montt la muestra itinerante “El Despertar de los Sentidos”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), que llegó a la región de Los Lagos en forma gratuita hace tres semanas para acercar la ciencia a las personas, de una forma lúdica, interactiva y autónoma.

A la fecha más de 8.300 personas han visitado la muestra viajera del Museo, entre ellos más de 5.823 estudiantes, 478 profesores y 2.003 que corresponden a público general.

“El Despertar de los Sentidos”, que puede ser visitada el Gimnasio del Liceo Comercial Miramar, ubicado en Deber Cumplido 253, busca desafiar a los y las asistentes a través del juego y el asombro, que están presentes en cada módulo de los 20 que componen la muestra.

La invitación del MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, es a explorar en aspectos de la ciencia que involucran la percepción, experimentado con una lupa gigante o una serie de ilusiones visuales que desafían al ojo y al cerebro, poniendo a prueba a los visitantes de todas las edades.

Quienes visiten la exposición durante esta última semana podrán hacer burbujas gigantes y hasta encerrarse en una de estas pompas de jabón y de paso preguntarse sobre la ciencia detrás de fenómeno; o enfrentarse a una ilusión óptica cuyo secreto está en la forma de los espejos.

Conforme con las acciones del Gobierno, estas muestras itinerantes del MIM buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas, contribuyendo así a la mejora en la calidad de la educación.

Datos de la muestra

“El Despertar de los Sentidos", del 5 de mayo al 3 de junio. En el Gimnasio del Liceo Comercial Miramar, ubicado en Deber Cumplido 253.

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 (bloque para establecimientos educacionales, previa reserva) y de 14:30 a 17:30 horas (bloque para público general)

Sábados de 10:00 a 14:00 horas (para público general)

Inscripciones establecimientos educacionales: Correo electrónico: rmunsonvera@gmail.com / Teléfono de contacto: +56 9 826 74 342

Los profesores recibirán material de apoyo.



www.mim.cl

Acerca del Museo Interactivo Mirador (MIM): El MIM es el primer museo interactivo del país, creado en el año 2000 y pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.
Seo Services