Puerto Montt recibió distinción en 5° versión del Congreso internacional de Smart City en Brasil


  • Se proyecta a la capital regional de Los Lagos, como una ciudad que reúne todas las condiciones para convertirse en una ciudad inteligente.

En el marco 5° versión del evento internacional Smart City Business América Congress & Expo 2017, desarrollada en la ciudad de Curitiba, Brasil, entre 22 al 24 de mayo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes recibió la distinción de Innovación Urbana Innova Ciudad, en la categoría Potencial Smart City Latinoamérica.

Francisco Bucat, encargado de la oficina de Relaciones Exteriores de la Municipalidad se refirió a los objetivos del mayor evento de ciudades inteligentes en Latinoamérica, señalando que “este evento tiene como objetivo acelerar el desarrollo de las ciudades y se realiza a través de redes, debates y generación de negocios con representantes del sector público y privado. Por esto, es muy trascendente el reconocimiento que recibió el alcalde Paredes, ya que se sustenta en el gran potencial que tiene la Puerto Montt, como una ciudad turística que se proyecta al mundo”.


Puerto Montt fue una de las ciudades seleccionadas para recibir esta distinción durante la versión 2017, destacándola como una ciudad que permite crear una ciudad inteligente, donde se podrían generar proyectos que fomenten la industria recreativa, además de considerarla como gran atractivo turístico.

Puerto Montt fue seleccionada, junto a otras dos ciudades de Chile, Pucón e Iquique, conformando la comitiva de alcaldes y autoridades chilenas presentes en el evento internacional.

El alcalde Gervoy Paredes, quien recibió la distinción de manos del Prefecto de Curitiba (Alcalde), Rafael Greca de Macedo, dijo que, “entendiendo que Puerto Montt es una ciudad que acapara muchos objetivos claros, en términos de turismo, movilidad y varios otros temas importantes, a partir de aquello, tenemos actividades y acciones importantes que estamos realizando en Puerto Montt, que son coherentes y coincidentes con lo que está sucediendo en este seminario. Vamos por buen camino.”.

Cabe destacar que el Smart City Business América Congress y Expo, es el evento más grande en relación a las ciudades inteligentes en América Latina, que promueve el intercambio de experiencias y proyectos exitosos en todas las áreas de interés de las ciudades, genera oportunidades estratégicas de coexistencia entre gestores públicos y privados, y que recibe en cada versión a más de 4 mil asistentes, grandes y destacados conferencistas y delegaciones de distintos países de américa latina.
Seo Services