Compañía de Danza Donde Sea presenta «Lo Nuestro» con show especial este martes en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 11 y 20 horas

Llenas de propuestas visuales, estéticas y coreográficas serán las funciones de danza contemporánea que se tomarán las tablas del Teatro Diego Rivera con el proyecto “Lo Nuestro” que la Compañía Donde Sea (DDS) presenta gratuitamente para estudiantes a las 11 horas y para público general, a las 20 horas.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el show llega de la mano de esta compañía que es un conjunto de intérpretes en danza, gustosos de formarse colectivamente, para plasmar sobre distintos escenarios, un imaginario y discurso corporal comunitario sobre lo que somos, lo que fuimos, lo que queremos ser y lo que jugamos ser, bajo la dirección, trabajo técnico y creativo de Manuel Jaramillo Paredes, creador y gestor de la Compañía DDS, quién la funda en el verano del 2013.

La presentación denominada “Lo Nuestro” es un conjunto de alegorías en danza contemporánea en torno a nuestro ser latinoamericano, cuyo viaje se acompaña con música de varios cantautores de nuestra América Latina.


COMPAÑÍA

Los objetivos de la creación coreográfica de la Compañía DDS, es ser un aporte al escenario local de las artes escénicas, participando en encuentros, festivales y actividades artísticos-culturales de nuestra ciudad, región y país.

A través de la experiencia técnica y escénica, busca potenciar la capacidades y habilidades, interpretativas y artísticas de los amantes de la danza de Puerto Montt y dar cuenta, por medio de la autogestión, del fenómeno de la danza como motor de la sociedad.

En estos cuatro años, han participado en distintas funciones, galas de danza y festivales, como invitados a distintos contextos artísticos y culturales de la ciudad y de la región: Festival de Invierno (2013, 2014, 2015), Festival de Danza Contemporánea Tierra Azul (2014), MierscolesArte (2013, 2014), Feria Expo Patagonia Crea Sur (2014, 2015) Festival Artístico Attico (2014) Día Internacional de la Danza (2013, 2014, 2015, 2016). RedCultura (2014).

La Compañía DDS ha recibido aportes dancísticos en formación y creación de Teresa Peñaloza, durante el 2013 y Damien Orsal (Francia). Actualmente cuenta con 12 intérpretes que desembocan su amor por la danza en las creaciones que se están montando.
Seo Services