Película «Showroom» abre Ciclo de Cine Argentino que exhibirá cuatro filmes durante mayo en el Diego Rivera


Viernes 19 horas

Una comedia que mezcla la ironía y la visión ácida acerca de la pérdida del estatus social y las maneras sobre cómo recuperarlo es la trama que trae la película “Showroom” (2014) que se exhibe gratuitamente este viernes en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y que abre el ciclo de cine trasandino “Todo Argentina” que se complementa con otros tres filmes y una gala de música y danza.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cinta de 79 minutos dirigida por Fernando Monar tiene un elenco conformado por Diego Peretti, Andrea Garrote, Roberto Catarineu, Pablo Seijo e Ignacio Rogers.

El Ciclo de Cine “Todo Argentina” es apoyado por el Consulado del vecino país en nuestra ciudad, Municipalidad de Puerto Montt y Consejo de la Cultura y contempla la exhibición de los filmes “Papeles en el viento” (12 de mayo), “El último Elvis” (20 de mayo) y “Revolución: el cruce de Los Andes” (29 de mayo). Además se realizará, el 25 de mayo, la tradicional muestra de música de danza (tango y folclor) de la nación trasandina en el Teatro Diego Rivera.

SHOWROOM

Protagonizada por Diego Peretti, en el ajustado papel de un hombre que pierde su trabajo y luego debe escalar una empinada cuesta para sostener sus aspiraciones sociales y las de su familia mientras una grieta se va abriendo entre ellos.

Sin nada que hacer, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a la capital Buenos Aires cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.
Seo Services