Alcalde Paredes y Embajador de Japón se reúnen para iniciar agenda trabajo y colaboración mutua


  • En su primera visita a una región, la autoridad nipona comprometió gestiones para traer inversiones y aportes en cultura y salud. También visitó la sala de rehabilitación del Cesfam Carmela Carvajal, donada por su embajada en 2006.

Agradecido por la hospitalidad y sorprendido con la belleza natural de Puerto Montt, se mostró el Embajador de Japón Yoshinobu Hiraishi; en su primera visita protocolar a una región, tras su arribo a nuestro país hace dos semanas.

En la ocasión, la autoridad nipona fue recibida por el Alcalde Gervoy Paredes, con quien acordaron iniciar una agenda de trabajo y colaboración mutua en diversas materias como turismo, cultura y salud. Así también, el embajador comprometió realizar gestiones en su país, tendientes a promover la llegada de inversiones japonesas en la comuna.

“Hablamos de lo que significa para nosotros ser la capital de la región de Los Lagos, le solicité también que a través de sus buenos oficios, pudiese conversarse con personeros y empresarios que quieran invertir aquí en Puerto Montt, porque no sería malo tener inversión japonesa acá. Hablamos también de otros temas como educación y cultura; y él también nos habló de algunas ciudades que nosotros podemos visitar y que tienen objetivos similares a los de la ciudad de Puerto Montt y los de alguna ciudad de Japón” señaló el jefe comunal.




Por su parte, Yoshinobu Hiraishi, dijo estar gratamente sorprendido en esta primera visita a la zona y se mostró interesado en establecer una estrecha relación de colaboración con nuestra comuna y alguna ciudad de su país natal.

“Primero, como el alcalde menciona, esta ciudad es muy importante, por eso me gustaría mucho visitarla nuevamente lo antes posible. Y como ustedes saben aquí hay muchas industrias salmoneras y las empresas japonesas hay invertido mucho también en la industria salmonera, por lo tanto yo conocía de antemano de esta ciudad. También sé que esta ciudad es muy turística y tiene muchos encantos, por esta razón me gustaría visitar de nuevo esta ciudad” sentenció el embajador.

Otra de las actividades que realizó el embajador japonés fue visitar las instalaciones de la sala de rehabilitación del Cesfam Carmela Carvajal, construida y equipada gracias a una donación realizada precisamente por la embajada de Japón en el año 2006.
En la ocasión, la autoridad nipona pudo conocer el trabajo que realizan los profesionales que se desempeñan en la sala, incluido el terapeuta ocupacional Tomohiro Yoshida, quien desde hace más de tres año se desempeña en este lugar, como parte del convenio de colaboración con la embajada japonesa y quien dijo -en la ocasión- sentirse muy feliz por aportar en la rehabilitación de miles de puertomontinos y a la vez, muy bien acogido por su equipo de trabajo y del departamento de salud en general.
Seo Services