Matiné infantil presenta este domingo «El viento se levanta» en el Teatro Diego Rivera


Sábado desde las 13 horas

En una celebración al anunciado retorno del gran director, productor y animador japonés Hayao Miyazaki –tras 5 años de retiro- la Corporación Cultural de Puerto Montt presenta este domingo en la Matiné Infantil el filme “El viento se levanta”, en una función programada a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada gratuita.

Director de cine, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas (mangaka) y productor de anime japonés con una carrera de cinco décadas, junto con Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, un estudio de películas y animación.

EL VIENTO SE LEVANTA

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927.

Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos.

Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Seo Services