Sitios de Monte Verde y de Pilauco serán tema central en seminario de turismo paleoarqueológico


La actividad da cierre al proyecto FIC “Diseño y puesta en valor del circuito turístico paleo-arqueológico integrado de los sitios Monte Verde y Pilauco de la Región de Los Lagos", ejecutado por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos a través del Fondo para la innovación y la competitividad.

El encuentro denominado “Tercer Seminario Nacional de Turismo Paleoarqueológico Vinculando Ciencias, Turismo y Gestión Patrimonial” se realizará este viernes 05 de mayo a las 09:00 horas en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt y en él participarán actores claves del turismo regional que tendrán la oportunidad de compartir y escuchar las exposiciones de destacados expertos que vincularán ciencias, actividad turística y gestión patrimonial como atributos que identifican las potencialidades de la ruta de productos asociados que se busca generar entre los sitios de Pilauco y de Monte Verde.

El programa del seminario considera la difusión de los avances del proyecto FIC que sustenta el evento, donde destacan la presentación del sendero interpretativo que está en vías de habilitación en Monte Verde para recibir a turistas, además de temas de fortalecimiento de la identidad en el territorio, seguida por la charla “Gestión de destinos turísticos”, dictada por el doctor César Guala. Académico del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile.

La tercera intervención estará en manos del doctor Mario Pino, director de la Escuela de Geología de la Universidad Austral de Chile, que abordará la temática "Semejanzas y diferencias entre los sitios Monte Verde I, II, Pilauco y Los Notros”. A continuación, el doctor Carlos Ramírez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá sobre “El recurso vegetal en la cultura Monte-Verde: alimentación desde el pleistoceno tardío”.

La jornada concluirá con la participación del doctor Sergio Medina, director general de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá, quien compartirá con la audiencia el ejemplo exitoso de gestión turística "El Expediente de Nominación de los Sitios de la Cultura Chinchorro: Desafíos para la puesta en valor”.

Los interesados en participar en el “Tercer Seminario Nacional de Turismo Paleoarqueológico Vinculando Ciencias, Turismo y Gestión Patrimonial”, pueden contactarse al email turismopaleo@gmail.com
Seo Services