Tecnología Médica UACh realizará Taller en Otorrinolaringología para profesionales de Atención Primaria en Salud


  • El día sábado 13 de mayo a partir de las 08:30 hrs. en el Edificio Ciencias de la Salud de la Sede Puerto Montt UACh, ubicado en el Balneario Pelluco, Av. Juan Soler Manfredini, frente a playa de Pelluco.

En el contexto proyecto “Actualización en el área de Otorrinolaringología para profesionales médicos de Atención Primaria en Salud (APS)”, financiado por el fondo de proyectos de vinculación con el medio de la Sede Puerto Montt, la académica de la Escuela de Tecnología Médica mención Otorrinolaringología, Karla Mansilla Nilsson, realizará una jornada de capacitación enfocada a profesionales médico de Atención Primaria de Puerto Montt y alrededores

El objetivo de esta jornada, es actualizar los conocimientos que tienen los médicos generales que atienden en Atención Primaria de Salud (CESFAM, CECOSF, Postas de Salud Rural), sobre aspectos de la Otorrinolaringología (ORL).

Según indicó la académica, “como carrera y mención, no tenemos a nivel país una participación activa en estos tipos de centros de Salud, pero como escuela contamos con iniciativas a nivel comunal como el Centro de Salud La Colina y CESFAM Techo para Todos. Hemos detectado que es importante que los médicos, que finalmente son los que derivan a los pacientes al sector secundario, tengan las herramientas necesarias para realizar una buena y oportuna derivación.”

Los temas a tratar serán, exploración ORL en Atención Primaria de Salud (APS); Interpretación de exámenes; Urgencias ORL en APS; Manejo ORL en los extremos de las vida; Aproximación a la rehabilitación Vestibular (personas con problemas de equilibrio o vértigo); Tinnitus y su rehabilitación.

La jornada será evaluada y al finalizar se hará entrega de una "Manual de referencia en Otorrinolaringología para profesionales médicos Atención Primaria de Salud".

La jornada será llevada a cabo por docentes de la Unidad de Otorrinolaringología de la Escuela de Tecnología Médica de la Sede Puerto Montt.

Actividad gratuita, inscripciones abiertas y cupos limitados.

Más información y contacto para inscripciones: al correo karla.mansilla@uach.cl
Seo Services