Entrada liberada
Luego del éxito de público que tuvo “La amante fascista”, protagonizada por Paulina Urrutia y dirigida por Víctor Carrasco, será el turno de la Compañía La Re-Sentida con su montaje de comedia negra “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” el que cerrará la Gira Teatro a Mil en Puerto Montt con funciones dobles a las 17 y 20 horas este jueves y viernes, en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
La presentación se enmarca en la gira de la Fundación Internacional Teatro a Mil, auspiciado por Movistar y acogido a la Ley de Donaciones Culturales y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
La obra fue presentada previamente en Antofagasta y fue parte de una intensa gira internacional que representó a Chile con gran éxito en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en 2011.
RESEÑA
“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, de la compañía La Re-Sentida y dirigida por Marco Layera, se trata de una jocosa comedia negra en la que un grupo de actores, guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una obra teatral capaz de cambiar el sistema mientras, desde el exterior, les avisan que un nuevo gobierno ha asumido el poder y ha erradicado la pobreza e injusticias sociales del país.
Esta pieza, creada en 2008 por un grupo de recién egresados de diferentes escuelas de teatro que deciden buscar y consolidar un lenguaje nuevo, ofrece una puesta en escena que se desmarca de las formas y discursos artísticos comunes.
PROYECCIÓN
Desde esta perspectiva, la compañía otorga al quehacer teatral gran responsabilidad política, entendiéndolo como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. Su metodología de trabajo se basa en la investigación teórica, la creación colectiva y el trabajo de laboratorio. Su primer montaje, Simulacro, fue parte de Santiago a Mil 2009 y de diversos festivales internacionales.
“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” también recorrerá próximamente diversos países de Europa como Estonia, Bélgica, Italia y Francia.