En total serán 295 millones de pesos los que se invertirán en el principal reducto deportivo de la comuna, gracias a un proyecto presentado por el municipio al IND durante el año pasado.
En este sentido el jefe comunal manifestó su conformidad con el procedimiento que se llevo a cabo esta mañana en la SUBDERE , indicando que “la firma del contrato es una muy buenas noticia para nuestros deportistas. Como municipalidad hemos cumplido con todos los pasos para agilizar el proceso de construcción de la cancha”, comentó Vásquez.
Al mismo tiempo agregó que espera que el Gobierno cumpla con los plazos estipulados para la construcción de la carpeta sintética
“Hago un llamado a las autoridades gubernamentales a no politizar este anhelo que tienen los deportistas llanquihuanos, y que el inicio de las obras sea los antes posible, ya que es en ese lugar en donde se desarrollan, principalmente, las competencias deportivas de nuestra comuna”, manifestó el alcalde Vásquez.
Por su parte el concejal de Renovación Nacional Francisco Vásquez, explicó que desde que asumió la alcaldía Juan Fernando Vásquez, su administración se ha preocupado de recuperar el estadio ANFA, el cual estuvo por años abandonado.
Señalando que por medio de las distintas vías de financiamiento, “el municipio encabezada por el actual alcalde, ha invertido en el cierre perimetral, una sala multiuso, camarines y galería, con una inversión cercana a los 80millones de pesos”, puntualizó el concejal de Gobierno, Francisco Vásquez.
Alex Vidal Brecas
Periodista