Sacar cuentas alegres y proyectar


2010 es un año que difícilmente vamos a olvidar. Los desastres naturales y accidentes como el de los 33 mineros de Atacama quedarán para siempre en nuestras retinas.

Sin duda, uno de los roles protagónicos de la economía de la Región de Los Lagos lo han tenido las empresas de menor tamaño. Micro y pequeños empresarios adquirieron gran relevancia a través de las medidas impulsadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Primero, la decisión de crear el Plan Pymes 2.0 con el que se destinaron todos los fondos para la reconstrucción y reactivación de las economías locales afectadas por el terremoto del 27 de febrero. Segundo, el envío de proyectos de ley e iniciativas concretas que están eliminando la burocracia con la que micro y pequeñas empresas (MIPES) estaban acostumbradas a lidiar: reducción de trámites y rebaja de aranceles, lo que se traduce en más tiempo para dedicarle a la empresa y, lo más importante, más tiempo para mejorar la calidad de vida del empresario y su familia.

A pesar del fin de año, SERCOTEC no cesa en su tarea de mejorar la competitividad y la productividad de las MIPES, por eso, hoy estamos apoyando las iniciativas que permiten la apertura de los mercados para productores locales, como la feria de artesanía y arte en el Muelle de Puerto Montt. Del mismo modo, en los próximos días entregaremos los recursos correspondientes al concurso Lukas para Emprender, que premiará a las mejores ideas de negocios presentadas por la MIPE en la capital regional, con lo que estaremos apoyando a emprendedores y emprendedoras, empresarios y empresarias que comenzarán con energía el nuevo año.

Y vamos continuar, porque estamos trabajando para que todos nuestros beneficiarios comiencen a ver el fruto de su esfuerzo. Para eso, ya tenemos lista la oferta de programas y servicios 2011. Con ella, asistiremos a la concreción de los sueños de muchos chilenos y chilenas que asumieron el desafío de emprender, de imaginar, de realizar su propia empresa. Los invito a sacar cuentas alegres y a proyectar.


Nicolás Benkö González
Director Regional SERCOTEC Los Lagos
Seo Services