INJUV Los Lagos lanza actividades de verano con programa Cine Móvil


Martes 28 de diciembre de 2010.
  • El programa dirigido a las 64 comunas con mayor vulnerabilidad juvenil de Chile busca acercar el cine a las y los jóvenes en el marco de la temporada veraniega.

En el marco de las próximas actividades de carácter veraniego que realizará esta repartición pública, el Institutito Nacional de la Juventud hizo el lanzamiento oficial del “Programa Cine Móvil 2011” con el que se pretende llevar a las 64 comunas más vulnerables de nuestro país funciones de cine a cargo de una productora especialmente contratada por Injuv, a fin de que ésta recorra el país llevando películas de reciente estreno hasta localidades en las que no hay salas de cine.

“El programa “Cine Móvil INJUV” tiene por objetivo contribuir a acortar la brecha de acceso a la cultura que afecta a parte de la juventud chilena, en especial a aquellos jóvenes que, por su realidad, no pueden acceder a este tipo de instancias. El programa busca además fomentar la participación de los y las jóvenes en los distintos ámbitos de desarrollo, entre los cuales se encuentra el área de cultura”, indicó Pilar de la Cerda, Directora Regional del Injuv.

El ciclo contempla 64 exhibiciones en igual número de comunas en todo el país. Para lograr el objetivo planteado por el programa la selección de las comunas se realizó a través de un índice de vulnerabilidad juvenil construido por Mideplan e INJUV.

En la Región de Los Lagos las comunas seleccionadas fueron San Juan de la Costa cuya función se realizará el día sábado 15 de enero a las 20:00 Hrs., Calbuco el día lunes 17 de enero a las 21:00 Hrs., y finalmente Puqueldón el día miércoles 19 de enero a las 19:00 Hrs.

“Para asegurarnos una buena difusión y convocatoria a estas funciones estamos trabajando coordinadamente con las Municipalidades de las respectivas comunas, y paralelamente se desarrollará una campaña de difusión en prensa escrita y radio que en los próximos días será lanzada y con la cual buscamos invitar a la comunidad a esta actividad de carácter absolutamente gratuito y de corte cultural”, finalizó la autoridad regional.
Seo Services