Escalona solicitó a ministro de salud reincorporación de doctor Calderón a Hospital de Ancud

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, solicitó al Ministro de Salud la recontratación del doctor Jorge Calderón al Hospital de Ancud por los méritos profesionales que tiene en el manejo de la Cámara Hiperbárica, agregando que “no tiene explicación alguna ni resulta sensato, es una irresponsabilidad impedir que el doctor Jorge Calderón, destacado neurólogo, pueda continuar con sus funciones en el Hospital de Ancud. Él ha dedicado una parte muy importante de su vida profesional para contar con una Cámara Hiperbárica que permita atender a buzos y otras personas que trabajan en las profundidades del mar”.

“Estamos llegando a fin de año y precisamente por ello insisto en la necesidad de tener una política pública coherente sobre todo en el ámbito de la Salud. Necesitamos especialistas, estos son los que hacen falta en los hospitales, consultorios y en los lugares más aparatados de la Región de Los Lagos”, dijo
 
Afirmó que por el especialista “ha costeado de sus propios recursos una especialización en estas materias. No hay otro especialista en toda la zona sur del país, no solamente en la región, que cuente con la preparación que el doctor Calderón tiene”.

Dijo enfático que “impedir que este profesional continúe desempeñando sus funciones, es francamente una irresponsabilidad”.
 
“Por ese motivo le hemos solicitado en carta que hemos enviado hoy al Ministro de Salud, que  él adelante las medidas administrativas que permitan recontratar desde el primero de enero en adelante al doctor Calderón. De lo contrario, el 31 de diciembre estaríamos ante una tremenda contradicción que en una región del país en que los especialistas son escasos y que son más necesarios que nunca para fortalecer la Salud Pública, estaría terminándose el contrato de uno de aquellos especialistas”, dijo.
 
En consecuencia, dijo Escalona, “esperamos que el Ministro de Salud instruya a sus subalternos del ministerio y se evite un perjuicio tan grande sobre todo a los hombres de mar, a quienes trabajan en las profundidades, en las aguas a los buzos que ponen en riesgo su vida y que tantos de ellos desgraciadamente no recibieron atención oportuna y perdieron la vida”.
 
El senador Camilo Escalona dijo que “no queremos que nuevas tragedias conmuevan  a la región y en especial no queremos que nuevas tragedias conmuevan a Chiloé. Ahora el señor ministro de la Salud tiene la palabra”.


27 de diciembre de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services