Municipio construye nuevos módulos en Parque La Paloma


(16/12/2010) Cuando el próximo 8 de enero se dé la partida a una nueva versión del circuito costumbrista La Ruta de Las Tradiciones, el Parque Urbano La Paloma lucirá una nueva cara.

El recinto, que ha albergado por años la jornada inaugural de circuito, está siendo sometido a remodelaciones para mejorar la calidad de los servicios y atención al público.

Las obras de mejoramiento consideran la readecuación de la cafetería del parque –de modo que cuente con más espacio utilizable- y la construcción de 20 módulos para la instalación de stands de alimentos y de otros 16 para artesanías.

El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros recorrió ayer las obras. “Este proyecto tiene por finalidad otorgar al parque todas las comodidades para realizar el circuito costumbrista, pero no queremos que el uso del recinto se agote en esta actividad, por lo que vamos a evaluar la posibilidad de darle un uso permanente a este espacio”, precisó.

Los módulos –de 9 metros cuadrados cada uno- consideran una base de concreto, paredes de madera nativa y una techumbre coherente con el diseño del parque la que sobresale de cada stand generando un pasillo techado de 3 metros de ancho.

Cada puesto tendrá además conexiones a luz y agua, de modo de asegurar los servicios básicos para el funcionamiento de locales de productos gastronómicos y artesanales.

Quinteros precisó que la nueva modulación del parque es un avance cualitativo respecto de lo que se había visto en ese sector en años anteriores y señaló que el compromiso del municipio es que los stands de alimentos y artesanías estén terminados durante los primeros días de enero. La autoridad añadió que la segunda etapa del proyecto considera la construcción de un escenario para realizar presentaciones artísticas.

A estas obras se suman la ya concluida pavimentación del camino de acceso al Parque, al cual se llega desde la ruta a Alerce y que contribuye a facilitar el acceso vehicular y peatonal a esa zona.
Seo Services