Naviera Puelche comenzó a operar en canal Dalcahue


En línea con su política de entregar servicios de alto estándar en conectividad marítima para zonas aisladas, comenzó a operar Naviera Puelche en el canal Dalcahue, entregando un servicio que funcionará durante todo el año con dos naves que brindarán un transporte seguro y cómodo, en horario continuado.

Así lo informó Rodrigo Pacheco, gerente general de Naviera Puelche S.A., quien agregó que con este nuevo tramo buscan marcar presencia en la zona. “Sabemos que el canal Dalcahue es la vía de acceso para conectarse con el 20% de los habitantes de la Isla Grande de Chiloé, y por ello queremos asegurar un servicio de excelencia las 24 horas, con naves que proporcionen mayor seguridad y comodidad a los usuarios de esta ruta”, comentó el ejecutivo.

En estos momentos están operando con dos naves. Un ferry con capacidad para trasladar a 12 vehículos menores y un trasbordador con capacidad para 25 vehículos menores. Ambas embarcaciones cuentan con salas de pasajeros y doble rampa, lo que da mayor comodidad y seguridad, ya que así se evita que el ingreso y salida de los vehículos a la nave se haga marcha atrás. Al respecto, el gerente aseveró que al abrir este nuevo tramo “Naviera Puelche refuerza su compromiso de entregar un servicio de calidad más seguro y expedito, obteniendo la preferencia de la comunidad, de los turistas y empresas que utilizan este servicio” agregando que a futuro esperan transportar la totalidad de los usuarios del canal.

Cabe destacar que el traslado, que se desarrolla en forma continua desde las 07:00 a las 24:00 hrs. cada 10 minutos y desde las 24:00 a 07:00, zarpa cada 1 hora, desde ambos terminales portuarios.

Naviera Puelche, es una compañía que surgió de la unión entre Naviera Paredes y Transmarchilay S.A., ambas con sólidas experiencias y reconocidos prestigios en este tipo de actividades. Así, Naviera Puelche una empresa de transbordo de pasajeros, vehículos y carga, creada para dar soluciones de conectividad a comunas aisladas de la Región de Los Lagos, tal y como lo es el canal Dalcahue.


Puerto Varas, 29 de diciembre de 2010
Seo Services