Niños con necesidades especiales de Río Negro finalizaron Taller Audiovisual


Viernes 17 de diciembre de 2010
  • Alumnos de tercero a séptimo básico finalizaron esta semana un Taller Audiovisual financiado por el programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes.

Seis alumnos de la Escuela básica de Río Negro presentaron los trabajos finales del Taller Audiovisual que cursaron dos veces por semana, durante dos meses, gracias al financiamiento del programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Una joven egresada de la carrera de cine de la Universidad de Los Lagos viajó a Río Negro a trabajar con estos seis alumnos que tenían dentro de sus integrantes a niños con necesidades especiales y con problemas de aprendizaje.

“Estamos muy felices de que este taller haya terminado de manera tan exitosa. Es cosa de ver los rostros felices de los niños al mostrar sus trabajos, para sentirnos conformes. Esta experiencia de Río Negro nos sirvió para darnos cuenta que cumplimos un objetivo doble: llevar talleres novedosos a niños de lugares alejados y, lo más importante, es que logramos integrar y lograr muy buenos resultados a niños con necesidades especiales”, comenta el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado.



Valiéndose de una máquina fotográfica, los niños aprendieron las bases del stop motion. Se trata de una técnica de animación que aparenta el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, que en este caso fueron fotografías digitales.

En primera instancia los niños fotografiaron objetos como mesas y sillas. Luego realizaron maquetas en que hacían circular a pequeños personajes de plastilina elaborados por ellos mismos. Su trabajo final lo realizaron pintando un grafiti en las mismas murallas de su escuela.
Seo Services